Ascoga quiere una final con cuatro grupos y no arrastrar puntos en todo el Concurso

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Ascoga quiere una final con cuatro grupos y no arrastrar puntos en todo el Concurso

Una batería de once propuestas de cambios en el reglamento del Concurso de Agrupaciones llevarán los coristas a la próxima reunión de la junta ejecutiva del Patronato. Los miembros de Ascoga, reunidos en la noche del martes, consensuaron unas ideas distantes y distintas, en la mayoría de los casos, de las que otro colectivo como Autores planteará en la junta ejecutiva. Entre ellas, que no se arrastren los puntos en ninguna fase, partiéndose de cero en cuartos, semifinales y final. Asimismo, los coros pretenden que el número de agrupaciones por cada modalidad en la final se aumente a cuatro y que en la final no se repita ninguna letra, tal como ocurrió en el pasado Concurso de 2014. 

Ascoga pedirá también que el jurado puntúe por separado la letra, la música y la afinación -la Asociación de Autores había solicitado separar música y letra- y que las agrupaciones no tengan limitación de tiempo en la interpretación de la presentación y el popurrí, quedando su duración a criterio de los grupos dentro del cómputo global de los 30 minutos, que es el tiempo permitido por actuación. 

Según los representantes de los coros, el jurado debería contar con asesores profesionales en música y letra. Igualmente, Ascoga solicitará que el presidente del jurado no pueda elegir como vocales a familiares hasta el segundo grado de consanguinidad con los participantes. De la misma manera propone que el representante legal no tenga la potestad de dar de baja a una agrupación de forma unilateral y que "en la medida de lo posible" el concurso de infantiles y juveniles se celebre en fines de semana. 

En lo que atañe a la modalidad que defiende, Ascoga intentará que se aumente de 35 a 36 el número máximo de voces y que en las tres primeras fases del Concurso haya dos coros por sesión. 

La próxima junta ejecutiva se prevé interesante a tenor de las diferentes posturas planteadas por los autores y los coristas.




Fuente: Diario de cadiz

No hay comentarios