Los carnavales de Cádiz y Tenerife, hermanos en otoño

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los carnavales de Cádiz y Tenerife, hermanos en otoño

El hermanamiento carnavalesco entre Cádiz y Santa Cruz de Tenerife va tomando cuerpo. Un delegación gaditana reconocida por el Ayuntamiento viaja hoy hasta tierras canarias para seguir perfilando los detalles de esta unión de dos de los carnavales más importantes del mundo. El promotor y empresario Agustín Rubiales encabeza una comitiva formada por Antonio Procopio, Julio Pardo y Antonio Rivas. Ayer, el propio Rubiales anunciaba que el hermanamiento se iniciará en Cádiz del 2 al 5 de octubre, fechas en las que vendrán la reina del Carnaval tinerfeño 2014, la murga 'Los bambones', que ya estuvo en Cádiz con motivo del desfile del Carnaval Iberoamericano en 2012, y las comparsas 'Los cariocas' y 'Los joroperos'. Los organizadores de este evento negocian también la llegada de una rondalla. Además, en Cádiz habrá exposiciones relacionadas con el Carnaval chicharrero. 

El próximo viernes, la delegación gaditana mantendrá un encuentro con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Las comisiones de ambos carnavales -la de Tenerife, con el concejal de Fiestas, Fernando Balllesteros, estuvo en Cádiz en octubre de 2013- buscan actualmente patrocinadores públicos y privados para financiar los gastos. 

La devolución de la visita está prevista para la tercera semana del mes de noviembre. La intención es llevar hasta Tenerife un coro, una comparsa, un cuarteto y una chirigota. 

En los últimos años se han reforzado los lazos entre ambos carnavales, tan alejados históricamente a pesar de la clara influencia del de Cádiz en el tinerfeño. Son varias las agrupaciones que en los últimos tiempos han actuado en aquellas tierras, con hermanamiento incluso entre el coro de Faly Pastrana y la murga 'Los bambones'. Además, la empresa gaditana Artifex que dirige Manuel Sánchez ha confeccionado este año los disfraces de dos murgas.




Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios