El Patronato comenzará a preparar el COAC 2016 la semana que viene

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Patronato comenzará a preparar el COAC 2016 la semana que viene
El Patronato comenzará a preparar el COAC 2016 la semana que viene
La tempranera celebración del Carnaval 2016 obliga a adelantar todos los preparativos del Concurso Oficial de Agrupaciones, que podría estrenar su fase de preliminares el 10 de enero, aunque todo dependerá del número de grupos inscritos. Es por eso que el Ayuntamiento de Cádiz ya está en disposición de anunciar que el plazo de inscripción para el certamen se abrirá a mediados del mes de septiembre.
La fecha exacta se decidirá una vez que se celebre la esperada primera reunión del Patronato, que tendrá lugar la semana que viene, si problemas de agenda de alguno de los representantes de las entidades que lo forman no lo impide. Esa es la intención del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, que en los últimos días está intensificando los contactos con los distintos colectivos para poder cerrar este encuentro.
Ya a comienzos de este verano, el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, advertía de que el tiempo era muy justo de cara a organizar todos los preparativos del Concurso, haciendo especial hincapié en la necesidad de abrir el plazo de inscripción no más allá de septiembre. En ese punto se va a cumplir con la reclamación del colectivo.
Lo que no parece probable es que se vayan a producir cambios notables en la organización del COAC de cara a esta próxima edición. No hay tiempo para abordar esta cuestión, que sí está en el horizonte de 2017, cuando se intentará, sobre todo, contar con la participación activa de otros colectivos y entidades vinculadas a la fiesta. La idea es que los propios autores e intérpretes los que tengan un mayor peso en las decisiones relativas al COAC. Sí que está previsto que se acuerden algunas modificaciones en el reglamento del certamen de coplas, cosa habitual en cada edición.
Otro asunto que queda aparcado es el de la posibilidad de asignar una fecha fija a la fiesta, tal y como reclamaban algunas voces de peso en el Carnaval. Esta opción tomaba fuerza a raíz de otras declaraciones del papa Francisco abriendo la puerta a la celebración también en la misma fecha todos los años de la Semana Santa.

lavozdigital

No hay comentarios