Dos detenidos en el inicio de la fiesta tras participar en sendas reyertas

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Dos detenidos en el inicio de la fiesta tras participar en sendas reyertas
Imagen de la carpa de carnaval, que está situada en el interior del muelle.La apertura de la carpa de carnaval en el interior del muelle trajo una primera trifulca que se saldó con un detenido. A ella se le unió otra que se produjo en Canalejas. Las dos personas fueron detenidos por unos presuntos delitos de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

La primera de las actuaciones se produjo cuando una dotación de la Policía Local que se encontraba de servicio en el Paseo de Canalejas sobre las cuatro de la madrugada, se vio obligada a intervenir en una pelea. Los agentes mediaron y separaron a los contendientes y una vez hecho esto, procedieron a a la identificación de los participantes. Sin embargo, uno de ellos estaba muy alterado se negó a identificarse, profiriendo todo tipo de insultos contra los policías.

Según informa el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el joven llegó incluso a golpear a uno de los de los funcionarios, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de resistencia grave y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido es J.D.P.C., de 21 años y vecino de Cádiz. En la pelea también estuvieron implicados dos ciudadanos franceses, presuntamente agredidos por el detenido y por otro individuo, también vecino de Cádiz, que acompañaba al detenido.

Igualmente, sobre las seis y cuarto de la mañana, los agentes de una de las dotaciones que se encontraban prestando servicio en los alrededores de la carpa de Carnaval, observaron como dos vigilantes de esta instalación se encontraban forcejeando con una persona. Se aproximaron y fueron informados por dichos vigilantes de que la persona a la que trataban de expulsar del local, acababa de estar implicado en una reyerta en el interior.

Dicho individuo se encontraba bastante alterado, por lo que fue apartado de la puerta de acceso-salida de la carpa para proceder a su identificación. Sin embargo, según el comunicado de prensa, esta persona se alteró aún más y comenzó a bracear y a insultar y amenazar a los agentes, los cuales sólo intentaban identificarlo.

En un momento dado, realizó una acometida contra los agentes y los intentó golpear con la cabeza, teniendo estos que esquivar el golpe y reducirlo. Como seguía ofreciendo una fuerte resistencia, tuvieron que ser ayudados por otros agentes para poder colocarle las esposas e introducirlo en el patrullero, donde continuó con su actitud agresiva dándole patadas al vehículo. M.C.H., de 22 años y vecino de Cádiz, fue detenido por un presunto delito de resistencia grave y atentado contra la autoridad.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/detenidos-fiesta-participar-sendas-reyertas_0_1112289293.html

No hay comentarios