El coro de Julio Pardo se alza con el XX Premio Coplas para Andalucía

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El coro de Julio Pardo se alza con el XX Premio Coplas para Andalucía
coro-andalucia
El coro ‘Por Andalucía’ ha conseguido el XX Premio Coplas para Andalucía. La agrupación de Julio Pardo y Antonio Rivas presentaba este COAC 2017 la idea de un ejército defensor de la patria andaluza y sus tradiciones. ‘Por Andalucía’ da así el relevo a la comparsa ‘La Comunidad’, de Jesus Bienvenido, que consiguió este galardón el pasado 2016. Este certamen está reconocido con un premio de 6000€

Letra del tango galardonado
Yo vivo como en un cuento
De mares y serranías.
Yo vivo donde de día
Brilla más clara la luz del sol.
Yo quise con unas coplas
Cantar cuanto la quería Y entrego como una rosa
Mi corazón por Andalucía.
Sueño que en ese cuento soy soldadito
Que tiene por encargo lo mas bonito
Luchar junto a ocho millones de compañeros
Desde el más rico hasta el más obrero
Por esta patria que Dios me dio.
Ay, mi enorme bandera
Ay, juré defenderla Ay, no quiero cañones
Tan solo manos y corazones que dan su vida por esta tierra.
Manos como armamento para el mayor de los regimientos
Para una guerra que es nuestra guerra.
Grita por Andalucía
Con orgullo cada día
Que cerca ya está la gloria de la tierra mía.
De esta gloria que nos traiga
Pan, trabajo y alegría
Igual que en el paraíso
Que yo en mi cuento soñé algún día.
Unidos los andaluces por fin
Ya basta de ser cobardes que aquí
Si ven que avanzamos juntos
Toíta España ya temblaría.
Un solo sentimiento
No hay que perder más tiempo,
Siéntete un soldadito del batallón de la tierra mía,
Gritando juntos,
Siempre juntos,
Como un solo corazón,
Como un corazón,
Por Andalucía.

https://www.cadizdirecto.com/coro-julio-pardo-se-alza-xx-premio-coplas-andalucia/

No hay comentarios