La Junta apoya la creación de una base de datos que forme parte del futuro Museo del Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La Junta apoya la creación de una base de datos que forme parte del futuro Museo del Carnaval
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha apoyado, tras visitar el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, la creación de una base de datos que forme parte del futuro Museo del Carnaval.
Según ha indicado la Junta en una nota, Palma ha sido recibida por el presidente del Aula, Agustín Rubiales, que le han enseñado las instalaciones del aula y han expuesto sus líneas de trabajo, respondiendo así al compromiso adquirido cuando la Junta de Andalucía decidió impulsar la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Carnaval.
La Junta ha recordado que esta asociación nació el 23 de abril de 1994 con el objetivo fundamental de crear un centro de documentación que aglutinara a todas las personas y entidades interesadas en preservar el legado del Carnaval gaditano, en manos de coleccionistas privados.
En la actualidad, sus distintas comisiones de trabajo están recopilando y digitalizando todo el material que sobre la fiesta del Carnaval de Cádiz ha ido generándose a lo largo de su dilatada historia y el próximo reto es crear la gran base de datos del Carnaval que forme parte del Centro de Documentación del Museo del Carnaval.
Palma ha calificado de "muy fructífero" el encuentro, sobre todo porque valora "enormemente la labor que viene desarrollando el Aula, en aras del futuro acceso a tan importante centro documental". Asimismo, ha añadido que "es muy relevante preservar el amplio material gráfico, de audio y documental que poseen" y ha recordado que "el Aula se creó precisamente con el objetivo de servir de base documental a un futuro museo".
La Junta ha señalado que la delegada ha conocido de primera mano cómo nació el aula y el horizonte que se plantean sus miembros, que con un carácter altruista y de voluntariado, aspiran a aportar en la concepción del nuevo Museo del Carnaval, para el que la Junta de Andalucía ha comprometido un millón de euros de fondos ITI.
Por último, Remedios Palma ha mostrado su apoyo al Aula de Cultura del Carnaval, que "puede aportar mucho al futuro Museo" y ha insistido en valorar la labor realizada de recopilación de un valioso pasado, además de animar a continuar para poder divulgar algún día "nuestro patrimonio inmaterial y poner a disposición de estudiosos y aficionados la historia del Carnaval de Cádiz".

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/la-junta-apoya-la-creaci%C3%B3n-de-una-base-de-datos-que-forme-parte-del-futuro-museo

No hay comentarios