Un carnaval disfrazado en Algeciras

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Un carnaval disfrazado en Algeciras
Resultado de imagen de carnaval algeciras 2017Luisma Galindez nos explica diferentes iniciativas de la asociación para potenciar el carnaval en la calle y disfrazados, quieren incentivar que el ciudadano vuelva a vestirse de carnaval para disfrutar en estas fiestas y piden mayor flexibilidad de horarios para que las agrupaciones puedan cantar por la noche en la calle.
Manuel Torres, como presidente del jurado, nos da a conocer por quiénes están formados y cómo va a ser su función.
En cuanto al orden de actuación del concurso, ya tenemos el definitivo.
Las semifinales, en las que participarán 12 comparsas y 15 chirigotas, así como otras 2 agrupaciones infantiles como invitadas, se desarrollarán entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero a partir de las ocho y media de la tarde. El número de agrupaciones constata, para Cid, la buena salud de la que goza el concurso y el propio Carnaval de Algeciras que suma 12 formaciones.
Así, en la primera función abrirá la noche la agrupación infantil “Rasca y Pica”, tras la que intervendrán, por este orden, “Mi primer día” (comparsa de Barbate), “En el norte los del norte” (chirigota de La Línea), “Los chivatos” (comparsa de Algeciras) y “Los que recortan y no se cortan” (chirigota de Los Barrios), tras lo que se llegará al descanso para dar paso a “La codiciada” (comparsa de Algeciras), “El harén” (chirigota de San Roque) y “Eloy Melín” (chirigota de Algeciras).
El domingo y en la segunda semifinal, abrirá telón como invitada la chirigota infantil algecireña “Los superhéroes de la bahía”, para participar en concurso “El clan” (comparsa de Ceuta), “Los Lorenz de Arabial coche a traer lo que falta” (chirigota de Algeciras), “La volaera” (comparsa de Tarifa) y “Si me toca… me vuelvo loca” (chirigota de Algeciras), dando paso a un receso tras el que telón será abierto por “Los guardianes del destino” (comparsa de San Roque), “La secta de los Illuminatis” (chirigota de Alcalá de Guadaira) y “La afición” (comparsa de Algeciras).
En la tercera semifinal intervendrán “¡Qué viene los niños!” (chirigota de La Línea), “Los especiales” (comparsa de Algeciras), “De fiesta en fiesta” (chirigota de Los Barrios) y “Las libertarias” (comparsa de Algeciras). Después del preceptivo descanso seguirá la sesión con “A nuestro aire” (chirigota de Mijas), “La fortaleza” (comparsa de La Línea) y “La chiryparsa del arte-sano” (chirigota de Algeciras).
En la cuarta y última semifinal participarán “Los duros de pelar” (chirigota de San Roque), “Los incondicionales” (comparsa de Algeciras) y “Los sobrinos malos de Chuki Norris” (chirigota de Tarifa), pasando a un descanso que en su reanudación conocerá las actuaciones de “Qué jartera de Carnaval” (chirigota de Algeciras), “Los pamplinas” (comparsa de La Línea) y “Los cachafantasmas” (chirigota de Algeciras).
Tras esta última actuación, el jurado calificador, presidido por Manuel Torres, dará a conocer el nombre de las agrupaciones que pasarán a la gran final del jueves.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/21/radio_algeciras/1487679064_061505.html

No hay comentarios