sábado, 25 de febrero de 2017

Un carnaval disfrazado en Algeciras

 

Resultado de imagen de carnaval algeciras 2017Luisma Galindez nos explica diferentes iniciativas de la asociación para potenciar el carnaval en la calle y disfrazados, quieren incentivar que el ciudadano vuelva a vestirse de carnaval para disfrutar en estas fiestas y piden mayor flexibilidad de horarios para que las agrupaciones puedan cantar por la noche en la calle.
Manuel Torres, como presidente del jurado, nos da a conocer por quiénes están formados y cómo va a ser su función.
En cuanto al orden de actuación del concurso, ya tenemos el definitivo.
Las semifinales, en las que participarán 12 comparsas y 15 chirigotas, así como otras 2 agrupaciones infantiles como invitadas, se desarrollarán entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero a partir de las ocho y media de la tarde. El número de agrupaciones constata, para Cid, la buena salud de la que goza el concurso y el propio Carnaval de Algeciras que suma 12 formaciones.
Así, en la primera función abrirá la noche la agrupación infantil “Rasca y Pica”, tras la que intervendrán, por este orden, “Mi primer día” (comparsa de Barbate), “En el norte los del norte” (chirigota de La Línea), “Los chivatos” (comparsa de Algeciras) y “Los que recortan y no se cortan” (chirigota de Los Barrios), tras lo que se llegará al descanso para dar paso a “La codiciada” (comparsa de Algeciras), “El harén” (chirigota de San Roque) y “Eloy Melín” (chirigota de Algeciras).
El domingo y en la segunda semifinal, abrirá telón como invitada la chirigota infantil algecireña “Los superhéroes de la bahía”, para participar en concurso “El clan” (comparsa de Ceuta), “Los Lorenz de Arabial coche a traer lo que falta” (chirigota de Algeciras), “La volaera” (comparsa de Tarifa) y “Si me toca… me vuelvo loca” (chirigota de Algeciras), dando paso a un receso tras el que telón será abierto por “Los guardianes del destino” (comparsa de San Roque), “La secta de los Illuminatis” (chirigota de Alcalá de Guadaira) y “La afición” (comparsa de Algeciras).
En la tercera semifinal intervendrán “¡Qué viene los niños!” (chirigota de La Línea), “Los especiales” (comparsa de Algeciras), “De fiesta en fiesta” (chirigota de Los Barrios) y “Las libertarias” (comparsa de Algeciras). Después del preceptivo descanso seguirá la sesión con “A nuestro aire” (chirigota de Mijas), “La fortaleza” (comparsa de La Línea) y “La chiryparsa del arte-sano” (chirigota de Algeciras).
En la cuarta y última semifinal participarán “Los duros de pelar” (chirigota de San Roque), “Los incondicionales” (comparsa de Algeciras) y “Los sobrinos malos de Chuki Norris” (chirigota de Tarifa), pasando a un descanso que en su reanudación conocerá las actuaciones de “Qué jartera de Carnaval” (chirigota de Algeciras), “Los pamplinas” (comparsa de La Línea) y “Los cachafantasmas” (chirigota de Algeciras).
Tras esta última actuación, el jurado calificador, presidido por Manuel Torres, dará a conocer el nombre de las agrupaciones que pasarán a la gran final del jueves.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/21/radio_algeciras/1487679064_061505.html

    Cambia a
  • O
  • para compartir sus Comentarios
No hay comentarios:
Write comentarios