Jueves de Carnaval cargado de actos y actuaciones

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Jueves de Carnaval cargado de actos y actuaciones
Chirigota callejera / Trekant MediaCasi una decena de actividades para todos los públicos conforman la agenda del jueves de Carnaval. El baile, las coplas y la música más actual se compaginarán a lo largo de la jornada. De esta manera, la agenda de actos comenzará a las 16.00 horas con la celebración del concurso de baile por tanguillos en la Sala Momart Theatre en la punta de San Felipe. A esa misma hora, comenzará también el mercado de juegos temáticos en la Plaza de Mina que se prolongará hasta las 20.00 horas.
Hoy jueves será el primero de los dos días de la ruta contada y cantada organizada dentro de los actos de conmemoración del Carnaval Libre. La ruta, que se desarrolla bajo el título ‘Cádiz y el Carnaval Prohibido’, partirá a las 17:30 horas de la plaza de El Palillero, donde se ubicaba el Teatro Municipal que acogía el concurso de coplas durante 1936.

La plaza de San Francisco será otro de los puntos de interés ya que desde las 18.00 horas, acogerá un espectáculo infantil de Títeres.

Desde las 19.30 horas y hasta las 20.30 horas se sucederán las actuaciones dentro del Circuito de agrupaciones. Así en el tablao de la calle América actuará a las 20.30 horas la comparsa Los Camballá y a las 21.00 horas la chirigota Pa religión, la mía. En el tablao de Candelaria actuarán el cuarteto Las cosas claras (2º premio de Juvenil) a las 19.30 horas y la chirigota No Valemos un duro a las 20.00 horas. En el tablao de La Viña actuarán a las 20.00 horas el cuarteto Con mucho rollo (3º premio de Juvenil) y la chirigota Los de Cádiz Norte a las 20.30 horas. Por el tablao del Mentidero pasarán a las 20.00 horas la comparsa Los Depredadores y a las 20.30 horas Los irracionales, mientras que en San Francisco estarán a las 20.30 horas la comparsa La Azotea, a las 21.00 horas la chirigota Los del planeta rojo, pero rojo, rojo y a las 21.30 horas el cuarteto Los del Patronato. Por último, en el tablao de San Juan de Dios actuará a las 20.30 horas la comparsa El ángel de Cádiz.

En el barrio de Santa María tendrá lugar la celebración del IV Certamen de coplas para la Cantera ‘Barrio de Santa María’ en el que se realizará un homenaje a Tino Tovar y a Pepe Juan. Será a partir de las 19.00 horas en la plaza de San Juan de Dios (esquina Sopranis).

La noche tendrá dos puntos importantes de concentración. Por una parte, la plaza San Francisco donde se hará entrega de la Aguja de Oro a las 22.00 horas y por otra, la plaza de San Antonio donde se celebrarán, a partir de las 21.00 horas, los conciertos de The Electric Alley, The Agapornis y Alex O’Dogherty & La Bizarrería.

En otro orden de cosas, a las 21:00 horas proseguirá el XXXIV Concurso de Popurrí en el tablao de la calle La Palma con las actuaciones de 'El batallón Fletilla', 'El hombre que susurraba a las almohadas', 'Los girasoles', 'Los grasiosos', 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', 'La brillante' y 'A toda máquina'.
Y a las 21:30 horas dará comienzo el Concurso de la Peña Paco Alba en el tablao de la calle Plocia con la actuación de 'El puzzle', 'Los que se mueren por salir con el gordo', 'Arria la carná', 'La reina de la noche' y 'El rinconcito de los milagros'.

Y a partir de las 22:00 horas de nuevo se concentrarán las callejeras por el Pópulo.

CIRCUITO DE AGRUPACIONES

TABLAO C/ AMÉRICA
20:30 HORAS: COMPARSA LOS CAMBALLÁ
21:00 HORAS: CHIRIGOTA PA RELIGIÓN, LA MÍA
 

TABLAO CANDELARIA

19:30 HORAS: CUARTETO: LAS COSAS CLARAS (2º PREMIO JUVENIL)
20:00 HORAS: CHIRIGOTA: NO VALEMO UN DURO

 

TABLAO BARRIO LA VIÑA

20:00 HORAS: CUARTETO UN CUARTETO CON MUCHO ROLLO (3º PREMIO JUVENIL)  
20:30 HORAS: CHIRIGOTA LOS DE CÁDIZ NORTE



TABLAO MENTIDERO

20:00 HORAS: COMPARSA LOS DEPREDADORES
20:30 HORAS: COMPARSA LOS IRRACIONALES

 

TABLAO SAN FRANCISCO

20:30 HORAS: COMPARSA LA AZOTEA
21:00 HORAS: CHIRIGOTA LOS DEL PLANETA ROJO, PERO ROJO, ROJO
21:30 HORAS: CUARTETO LOS DEL PATRONATO



TABLAO SAN JUAN DE DIOS/SOPRANIS

20:30 HORAS: COMPARSA EL ÁNGEL DE CÁDIZ

http://www.portaldecadiz.com/carnaval-cadiz/24634-jueves-de-carnaval-cargado-de-actos-y-actuaciones

No hay comentarios