Las ninfas piden su sitio por el Día de Andalucía

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Las ninfas piden su sitio por el Día de Andalucía
ninfas del carnaval ·  laura juradoEl martes de Carnaval no sólo está marcado por las coplas y la quema del Dios Momo, también ha protagonizado su devenir la reivindicación.
La asociación de Ninfas ‘La piconera’ ha organizado una movilización para reivindicar el papel de la ninfa en el Carnaval a la que han acudido representantes de certámenes tradicionales con los trajes típicos de cada municipio de toda la provincia como Las Salineras de San Fernando, Las Coquineras de El Puerto o las damas de Feria de Chiclana, conocidas como Las Chiclaneras. La movilización ha partido de la Plaza de San Juan de Dios a las 12.00 horas coincidiendo con el acto del Día de Andalucía programado por el Ayuntamiento. De ahí, imitando el recorrido que realizaba la Diosa el día de su proclamación, han recorrido la calle San Francisco, Columela, Ancha y San Antonio para terminar celebrando una convivencia en la peña ‘Los Juancojones’"
Con el apoyo de todas las damas de la provincia se pretende reivindicar la figura de la ninfa y que no se pierda la tradición. Por lo menos queremos que el Ayuntamiento se replantee su postura”, subrayó a su llegada a la movilización la presidenta de ‘La Piconera’, Verónica Otero, quien puntualizó también que ya están buscando financiación privada para recuperar el concurso. “A ver si con este tipo de movilizaciones encontramos también ya la financiación privada para conseguir recuperar el certamen de cara al próximo año”, concluyó la representante.

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/658187/las-ninfas-piden-su-sitio-por-el-dia-de-andalucia-/

No hay comentarios