¿Sabes a cuánto está la habitación de hotel en Cádiz por Carnaval?

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

¿Sabes a cuánto está la habitación de hotel en Cádiz por Carnaval?
El Carnaval de Cádiz es la fiesta del pueblo, una celebración que comenzó existiendo por y para consumo interno pero que ha sobrepasado todas las fronteras, convirtiéndose en un gran atractivo turístico. Hay Carnaval de Cádiz para todos los gustos y públicos, desde el autobús que viene desde Granada a pasar un día con bebidas y bocadillo por solo 15 euros hasta los que reservan el mejor hotel de la ciudad para vivirlo a lo grande.
Según el portal de viajes trivago.es, uno de los mayores buscadores del mundo, la media de 170 euros cuesta pernoctar en la ciudad durante este carnaval, lo que supone un incremento del 110% respecto al precio medio de la ciudad en febrero, que es de 81 euros según datos del citado portal de compras. El porcentaje de reservas, a pesar de este elevado precio medio, alcanza ya el 95% de ocupación en la capital gaditana
Es más, la onda expansiva del Carnaval de Cádiz beneficia hasta la ciudad de Jerez de la Frontera, donde también ha aumentado la ocupación hasta el 92 %. El precio medio que presenta Jerez durante toda esta fiesta está en los 99 euros, un 39 % más que la tarifa mensual (71 euros). Este fin de semana solo el 8% de los hoteles ofrecen disponibilidad a un precio medio de 110 euros. Durante el siguiente fin de semana la disponibilidad sube al 15 % y el precio medio también a los 124 euros.
Las fechas más populares en las que disfrutar del carnaval coinciden con el fin de semana. A fecha de hoy, tan solo el 5 % de los hoteles de la ciudad muestran disponibilidad en Internet para el fin de semana del 24 al 26 de febrero. El precio medio para estos días es de 219 euros, siendo la noche del sábado 25 la más cara de todo el evento, cuando dormir cuesta 238 euros de media. Mientras, la disponibilidad del siguiente fin de semana se sitúa en el 10% y ofrece unos precios medios de 211 euros.
Los días más económicos para asistir al carnaval son el 23 y 5, los días de inicio y fin del evento, y entre semana cuando la disponibilidad aumenta hasta el 20 % y los precios se moderan, bajando incluso hasta los 120 € de media.
El año pasado, el precio medio durante este evento se situaba en los 169 euros y la ocupación rondaba el 86 %. Esto supone un aumento del 0,59 % en las tarifas hoteleras y un 2 % en la ocupación de los alojamientos de la ciudad.
Españoles y británicos son los que más búsquedas han realizado para viajar a Cádiz durante carnavales. Mientras los primeros están dispuestos a gastar por noche una media de 204 euros en alojamiento y pasar una media de 2,3 días; los segundos, tienen previsto 171 euros por noche y estar 2,7 días.
El buscador trivago.es ha publicado un estudio de precios y disponibilidad hotelera de los destinos españoles más populares en carnaval: Badajoz, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-sabes-cuanto-esta-habitacion-hotel-cadiz-carnaval-201702201124_noticia.html

No hay comentarios