El Ayuntamiento afirma que el Carnaval 2017 marca "el camino" a seguir

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Ayuntamiento afirma que el Carnaval 2017 marca "el camino" a seguir
El Ayuntamiento afirma que el Carnaval 2017 marca "el camino" a seguirLa concejala de Fiestas, María Romay, ha calificado de éxito la celebración del Carnaval 2017 que ha contado con medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos y en la que se han introducido cambios que han “tenido una gran acogida” y nos indica “que debemos avanzar en este camino”. María Romay ha querido subrayar la diversificación de la oferta en el que “se ha pretendido que hubiera actividades dirigidas a todos los públicos, pequeño y mayores y lo que vienen buscando la esencia más pura del Carnaval y los que vienen a disfrutar de la fiesta en general”. Esto es algo que ha repercutido sin duda, “en la gran afluencia de público registrada tanto el primer fin de semana, con el puente, como en el segundo”.

En este sentido, Romay ha hecho hincapié en la alta ocupación hotelera que ha registrado la ciudad así como el gran número de visitantes que han acudido. “La coincidencia de la fiesta con el puente con motivo del Día de Andalucía ha sido muy provechoso ya que los visitantes han extendido al máximo su estancia en la ciudad, lo que ha repercutido de forma considerable y beneficiosa en el sector hostelero y personas que normalmente no podían venir han acudido finalmente al tener un día de fiesta”.

La concejala ha destacado los cambios realizados en la programación que ha ampliado de forma significativa el Carnaval de Cádiz más allá de Puertas de Tierra con la celebración del pregón infantil en la plaza Ingeniero de la Cierva y la batalla de coplas del Día de Andalucía, “ambos actos contaron con un numeroso público”. Una acogida que “se ha visto repetida tanto en las actividades dedicadas a la población infantil como los espectáculos de títeres como los circuitos de agrupaciones durante toda la semana”.

María Romay ha señalado que el broche final del Carnaval 2017 no ha podido tener un final puesto que “a pesar de las inclemencias del tiempo, la gente no lo ha dudado a la hora de salir a la calle en busca de coplas”. La recuperación de la cabalgata del humor “ha sido un acierto”. “Este año, Cádiz ha vuelto a contar con sus dos cabalgatas por excelencia, la Gran Cabalgata del primer domingo de coros que causó sensación y la Cabalgata del Humor que ha recuperado ese espíritu familiar y de ironía que la caracteriza. Pusieron buena cara al mal tiempo y transmitieron al público toda la diversión que llevaban”.

Todas estas actividades han permitido que “se haya vivido más ambiente durante las jornadas del domingo y lunes de coro que durante la noche del sábado de. Tenemos la sensación de que ha habido mucho más público durante la jornada diurna, un público que ha venido buscando a la copla”.

La edil de Fiestas no ha querido pasar por alto los actos realizados con motivo de la conmemoración de los 80 años de la prohibición del Carnaval como han sido las rutas guiadas, el descubrimiento de la placa en homenaje a las comparsas represaliadas o las diversas actuaciones de la antología ‘Las coplas recuperadas’.

En cuanto a la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, Romay ha valorado los cambios introducidos como la reducción del horario durante la fase de preliminar. “La experiencia vivida muestra que desde el Patronato, con la incorporación de los representantes, hemos acertado con los cambios introducidos y hemos abierto el camino para seguir con las mejoras”. La representante de Fiestas ha querido poner en valor también “los dos momentos más emotivos que se vivieron durante la Gran Final: la actuación de la antología de Las Coplas Recuperadas y el homenaje a Antonio Martín”.

Por último, la concejala ha querido agradecer a todos los funcionarios municipales y en especial a los trabajadores de la Delegación municipal de Fiestas “su dedicación y esfuerzo para el buen desarrollo del Carnaval”. Un agradecimiento que ha hecho extensible a los diferentes cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado y Protección Civil que han trabajado para que estos días de fiestas hayan transcurridos “sin lamentar incidentes de gravedad”. En este punto ha querido lamentar los dos episodios de agresiones denunciados, en especial la sufrida por los integrantes del coro La Reina de la Noche pues “ni la homofobia ni la falta de respeto tienen cabida en nuestras fiestas. Como Ayuntamiento nuestro más sincero apoyo a este coro que además ha sido una de las grandes revelaciones del concurso”.

También ha agradecido a los vecinos su colaboración y compresión, “sobre todo los que sufren las consecuencias del Carnaval, como pueden ser La Viña, el Pópulo o Canalejas, pero que entienden que se trata de unas de las fiestas más importantes de la ciudad que reporta grandes beneficios y hacen un esfuerzo especial

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/659676/el-ayuntamiento-afirma-que-el-carnaval-2017-marca-el-camino-a-seguir/

No hay comentarios