Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, deberá comparecer ante el Juzgado Nº 3 de la ciudad gallega, en calidad de 'investigado', por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. El motivo, uno de los carteles del pasado Carnaval, Entroido en gallego, en el que un Papa en babuchas 'circula' en un Papamovil, con un copón en la mano.

El diseño del cartel, obra del dibujante Alberto Guitián, no sentó bien en su día al Arzobispado de Santiago, que a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Archiodiócesis, se lamenta la aparición en este cartel y en un folleto de 'una viñeta alusiva al Papa', que a su juicio hace una utilización de la imagen del pontífice 'que ni se corresponde con la realidad'.

En su momento el colegio La Grande Obra de Atocha, perteneciente al instituto secular Hijas de la Natividad de María, comunicó al Concello (Ayuntamiento) que no permitirá la realización en sus instalaciones de actividades del Carnaval en caso de lluvia, ya que está situado en la plaza de España, lugar que concentra buena parte de los actos festivos del martes de Carnaval.

También se apuntaron a esta protesta el PP Gallego y la Asociación de Viudas de Lugo, cuya presidenta, Aurora Carro, declaró en su momento, que perdonó 'en el momento' al Concello por difundir ese cartel de Carnaval, aunque dice que no retiró su denuncia porque estos comportamientos 'merecen un escarmiento' para que 'no se vuelvan a repetir' y sostenía que ni en Carnaval se deberían usar los disfraces de 'cura, de monja, de guardia civil, de policía y de militar'.

Carro que denunció a título personal, y no en nombre de la asociación que preside, admite que todavía no ha recibido ninguna citación y que no sabe cuáles serán los pasos a seguir. Dice que está dispuesta a contestar a lo que le pregunten en el juzgado si la llaman a declarar y a defender que 'no se pueden hacer burlas' de las religiones.

Por su lado, el gobierno local mantiene que el dibujo no representa al Papa Francisco, sino a una persona disfrazada de Santo Padre, un personaje recurrente en el Entroido. El alcalde, Xulio Ferreiro, señaló entonces que resulta 'evidente que no es el Papa' el representado en el cartel. El autor, Alberto Guitián, aseguró: 'Esto es de película de Berlanga, la reacción de ciertos sectores es desproporcionada'.

Tiembla 'Libi'...

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2017/Noticias/noticia.php?id=Un_Papa_en_babuchas_ofende_a_los_sectores_conservadores_gallegos

No hay comentarios