El mundo del Carnaval se une para tener voz propia y mejorar la fiesta

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El mundo del Carnaval se une para tener voz propia y mejorar la fiesta
Autores, directores y aficionados al Carnaval se han unido para mejorar la fiesta y tener voz propia en su organización.El mundo del Carnaval portuense se ha unido con el objetivo de recuperar una fiesta que llegó a ser a finales de los 70 y principios de los años 80 una de las mejores de Andalucía, pero que en la década de los 90 fue perdiendo apoyo institucional hasta quedar reducida a un rescoldo de lo que fue. Autores, directores, componentes, aficionados y peñas quieren ahora mejorar la fiesta y han creado la Asociación del Carnaval Portuense, que fue presentada de forma oficial el sábado en la sala Gold, en El Resbaladero.
Allí fue presentada también la junta directiva de la asociación, que ha quedado constituida por José de los Ríos Núñez, presidente; José Luis Zampaña Quintero (vicepresidente); Ramón Herrera Vaca (vicepresidente 2º); Marcos Sánchez Sánchez (secretario); Juan Antonio Muñoz Hiniesta (tesorero); y los vocales Juan de Dios Rodríguez, Antonio Vega López, Javier Noriega, Miguel Ángel Ramos, Pío Miguel Alonso y Miguel Ángel Zampaña. La presentación fue además ocasión para que el mundo del carnaval se diera cita en el lugar, donde fueron pasando por el escenario distintas agrupaciones, entre ellas el coro de Luis Rivero durante una velada con una gran animación. De alguna forma, la nueva entidad sustituye a la Asociación de Autores del Carnaval, desaparecida en 2015, aunque esta nace con vocación de integrar a un mayor número de personas, aunque nunca hayan pertenecido a ninguna peña o asociación.
Su presidente José de los Ríos, afirma que en el carnaval "hay que hacer las cosas con ilusión", y sostiene que no es que se estén haciendo mal las cosas, sino que puede existir cierto desconocimiento a la hora de dirigir los esfuerzos para la mejora de la fiesta.
Como objetivos a medio plazo, la nueva asociación se propone conseguir un mejor concurso, mejorar La Gañotá Popular, lograr que la gente se disfrace, que los comercios colaboren en la fiesta como mínimo decorando los escaparates, y recuperar los patios como lugar de celebración. Además, prestarán atención a las agrupaciones callejeras, que tiene también sus representantes en la directiva de la entidad, así como al trabajo con la cantera, para fomentar la afición entre los más jóvenes y los pequeños.
En relación al Ayuntamiento, están dispuestos a "tender la mano para todo; que nos escuchen y si lo ven bien que nos apoyen. Si el Ayuntamiento apuesta por la fiesta, tenemos soluciones y no sólo económicamente; se pueden hacer cosas con ganas de trabajar". La nueva asociación está en contacto con otras entidades de la provincia, con las que estrechará lazos para facilitar el intercambio de experiencia e información. Los estatutos, por ejemplo, han sido elaborados con la colaboración de José Antonio Valdivia.

http://www.diariodecadiz.es/provincia/mundo-Carnaval-propia-mejorar-fiesta_0_1129687586.html

No hay comentarios