Ángel Gago: “Once años seguidos en cuartetos no lo puede decir cualquiera”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Ángel Gago: “Once años seguidos en cuartetos no lo puede decir cualquiera”
Todavía saboreando las mieles del éxito que cosecharon hace unos días en la sala Galileo Galilei de Madrid, Ángel Gago pasaba esta semana por los micrófonos de Cádiz en la Onda, de Onda Cero, donde aprovechó para hacer balance de su actuación: “nada más que el hecho de llamarnos ofreciéndonos ir ya es un sueño, y cuando vas allí y ves las fotos de los que han actuado te das cuenta de la importancia que tiene esa sala. La verdad es que fue una maravilla, la acústica, el embrujo que tiene esa sala. La verdad es que lo pasamos muy, muy bien”. Gago y su grupo han creado un nuevo espectáculo, mitad actual y mitad antológico, que esperan que sea del agrado del público. “Lo hicimos en dos partes porque es la primera vez que hemos hecho la antología de los años que llevamos saliendo y decidimos estrenarlo allí. La primera parte fue el cuarteto de este año y en la segunda parte nos cambiamos varias veces de tipo y cantamos cuplés de todos los años“










El cuartetero se refirió también al trato que recibe la modalidad. Por un lado, por parte de los aficionados: “los cuartetos cada vez más reciben más cariño del público. La gente se quiere reír y como tú le haces reír pues te quieren más que a nadie. De hecho el personaje del carnaval ha sido ‘el Figue’, ha sido Tamara”. Y por otra parte por las instituciones y organizadores de eventos: “no es que no esté bien tratado, creo que es más bien como el hermano chico, el hermano chico gracioso que cuando me hace falta que me hagas reír te llevo y cuando no hace falta no te llevo que para eso están los hermanos mayores”. A pesar de ello, tiene claro que es su modalidad predilecta, no en vano “once años seguidos en cuartetos no lo puede decir cualquiera, y de los once diez finales”. Además, dejó constancia de que “las satisfacciones que me da el cuarteto en escena y en la calle no me la va a dar un coro ni una chirigota. Yo sé lo que es la chirigota, a un nivel peor, pero yo no cambio el cuarteto por nada”.

Cada maestrillo tiene su librillo, y cada cuarteto tiene su forma de trabajar. A la hora de diseñar y distribuir los personajes, “los repartimos según van saliendo, salvo el año de “A.L.C.A.R.A.J.O.”, que a ‘Chicho’ no le gustaba el papel de almacenero y yo iba a hacer el otro y como a mí me daba igual, pues lo cambiamos. Eso sí, suelo ser yo el que asigno los papeles, de manera consensuada“. En el pasado carnaval, no tuvieron ninguna duda: “a ‘Figue’ no le hizo mucha gracia al principio porque, claro, vestirse de gótica tampoco le gusta a mucha gente. Pero tenía clarísimo que era el personaje hecho para él porque no le hacía falta cambiar la voz, además que Emilio y ‘Chicho’ iban a hacer muy bien de mujer. Este año si tenía claro los personajes, creo que estaban hechos para nosotros”.

En relación al reparto de tareas dentro del grupo, Ángel Gago comentó que “lo bueno es que creo que yo sigo en mi nivel, aunque suene feo, más bien o más mal, pero sigo en mi nivel y los demás han ganado en protagonismo. Los primeros años ellos mismo tenían menos protagonismo porque llevaban poco tiempo en esto y ahora han crecido todos“. Y para terminar de ensalzar al bloque por encima de las individualidades finalizó destacando que “tengo claro que el cuarteto tiene que ser de cinco, en el Barcelona cuando estaba Xavi, Iniesta, Messi… Era mejor equipo seguro. Si hay sólo uno bueno y ese uno está mal un día el cuarteto flaquea. Si yo estoy mal un día no pasa nada porque los otros cuatro están a mi nivel o mejor que yo, seguro”.

Aún es pronto para mirar al próximo carnaval. Al ser preguntado, respondió que “queda mucho todavía, nosotros hasta septiembre nada. Ya Miguel ha sacado la plaza de profesor, pero no sabe donde y dependemos mucho de eso también. Nosotros casi nunca metemos presión hasta septiembre”.

http://www.cadizypunto.es/2017/05/21/angel-gago-once-anos-seguidos-cuartetos-no-lo-puede-decir/

No hay comentarios