lunes, 29 de mayo de 2017

El pleno rechaza la fecha fija para el Carnaval

 

El pleno rechaza la fecha fija para el Carnaval El Pleno ha aprobado con los votos en favor de PP, Ciudadanos y PSOE y la abstención del Equipo de Gobierno  la propuesta del Partido Popular para reconocimiento del Carnaval de Cádiz como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial, e instar la convocatoria de la Junta Ejecutiva de Fiestas a fin de aprobar el mecanismo para la elección del Cartel del Carnaval 2018.

Así con la aprobación de esta moción se pone sobre la mesa el rechazo institucional al cambio de la fecha para la fiesta que ya han manifestado otras asociaciones vinculadas al Carnaval como Autores, Antifaces de Oro , la Federación de Chirigotas o incluso la Federación de Peñas y Entidades Carnavalescas.



Durante el debate, la concejala de Fiestas, María Romay, ha defendido que el debate nace en la calle y que fue puesto sobre la mesa de la Junta del COAC  por la Asociación de Comparsistas 1960. Algo que ha sido criticado y rebatido por Vicente Sánchez, quien fue concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz durante los años de mandato de Teófila Martínez, que ha demostrado con documentación y declaraciones como la  del presidente de los comparsistas, Fran Quintana, asegurando que es un debate que nace por parte del Equipo de Gobierno.

De esta forma, parece que se cierra la discusión institucional sobre la fecha fija para el Carnaval y que se enciende la maquinaria para la elección de un cartel que incluya la fecha del Carnaval respetando, como es tradición, la celebración del miércoles de ceniza.

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/678853/el-pleno-rechaza-la-fecha-fija-para-el-carnaval-/ 

    Cambia a
  • O
  • para compartir sus Comentarios
No hay comentarios:
Write comentarios