"Fijar la fecha del Carnaval rompería el espíritu de la Semana Santa"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

"Fijar la fecha del Carnaval rompería el espíritu de la Semana Santa"
Resultado de imagen de presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José GarcíaSegún defiende el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el tema de fijar la fecha para el Carnaval de Cádiz en torno al 28 de febrero es una decisión que debe consensuarse con varios colectivos que representen a los ciudadanos gaditanos. En este sentido, los cofrades son un sector destacado, ya que la celebración tradicional de la semana de Carnaval está ligada al arranque de la Cuaresma. Ambas tradiciones van seguidas en el calendario, primero el Carnaval y después la Semana Santa, pero nunca coinciden en fecha su festejo.

Y es que la coincidencia en la celebración de ambas fiestas en la calle es el principal temor para los cofrades al ser preguntados por este medio sobre el debate abierto para fijar una fecha para la celebración del Carnaval de Cádiz. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, subraya que "a título personal y también como representante de las hermandades no estoy a favor de poner una fecha fija para el Carnaval porque puede dar lugar al acercamiento en días muy cortos entre la manifestación fe, que es la Semana Santa, y el Carnaval, que son cosas opuestas aunque converjan en beneficio de la ciudadanía en un Estado derecho donde la gente puede opinar y divertirse, pero siempre respetando a los demás". Unas declaraciones que hacen alusión directa a casos como el que puede darse en 2020, fecha en el que el Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías coincidiría con el lunes de coros.

 Por esta razón , el representante gaditano de los cofrades es rotundo en la exposición de los argumentos para su negativa. "Lo que no puede ser es que si se fija una fecha para el Carnaval cree problemas para los cofrades porque rompa el espíritu de la Semana Santa. Para nosotros no es un espectáculo, es una cuestión de fe", ha sentenciado el representante de los cofrades gaditanos. De esta forma, a la negativa mayoritaria a fijar la fecha para la celebración de la fiesta de los colectivos carnavalescos con presencia en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) y también a la plataforma ciudadana creada para impedir tal "tropelía" como sus integrantes califican el cambio, se une ahora el mundo cofrade.

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/676880/fijar-la-fecha-del-carnaval-romperia-el-espiritu-de-la-semana-santa/

No hay comentarios