'Los equilibristas' dan el salto al séptimo arte

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

'Los equilibristas' dan el salto al séptimo arte
Resultado de imagen de equilibristas cadiz"Que de mi canción a tu corazón hay sólo una cuerda", reza uno de los versos de la presentación de la comparsa 'Los equilibristas', cuarto premio del pasado COAC, con letra de Miguel Ángel García Argüez , música de Manuel Sánchez Alba 'El Noly' y la dirección de Ángel Subiela. Pues bien, ahora descubrir qué esconde el alma de 'Los equilibristas' estará al alcance de todos los aficionados al Carnaval gracias al documental '6 meses en el alambre', un largometraje que llega de la mano de la productora cordobesa Murrico Producciones y que nace del "sueño", tal y como él lo describe, del fotógrafo Álvaro Carmona.

Se trata de una película de caso dos horas de duración que desgrana el proceso de creación de la comparsa de Subiela "desde el primer ensayo hasta la dedicatoria de una copla por parte del grupo al público que lo esperaba a las puertas del Gran Teatro Falla tras su actuación en la final del COAC ", tal y como apunta Carmona. Y es que, '6 meses en el alambre' pretende invitar al aficionado a descubrir cómo viven los componentes y los autores de una comparsa momentos tan intensos pero tan desconocidos como la presentación del pasodoble de medida o cómo se adapta el tipo a la idea. "Lo más emocionante de hacer este documental es la oportunidad que me ha dado de vivir el trabajo de creación de una comparsa desde dentro desde el primer momento. Me he sentido totalmente integrado en el grupo", apunta el director, cuyo amor por el Carnaval detrás de una cámara comenzó con la realización de trabajos para la comparsa de Córdoba. “Con el grupo 'Adiós mi España querida' hice un pequeño reportaje, pero no tiene nada que ver con esta obra que es más ambiciosa", señala este artista que entró en contacto con el grupo de Subiela gracias a componentes como Rafael Aranda ‘Taleguilla’.







La película se estrena esta noche en la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio, a las 21.00 horas en un encuentro íntimo donde los propios componentes y autores del grupo verán el resultado por primera ves de estar ‘6 meses en el alambre’.

Así, este mismo sábado saldrá a la venta una edición limitado de 250 DVDs que se podrán adquirir por 10 euros en sitios como la Peña ‘Nuestra Andalucía’, sita en la calle María Arteaga o en el bar Almanuela, en la calle Jabonería de la capital gaditana.
“Quiero ver la reacción del público y sí gusta, lanzaremos una edición más ambiciosa, así como me plantearé llevar ‘6 meses en el alambre’ a algún festival cinematográfico, ya que creo que nunca se ha hecho algo parecido en el mundo del Carnaval”, concluye el fotógrafo cordobés.

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/673808/los-equilibristas-dan-el-salto-al-septimo-arte-/

No hay comentarios