Romay: «El Ayuntamiento no ha iniciado el debate de la fecha fija para el Carnaval, solo lo ha puesto sobre la mesa»

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Romay: «El Ayuntamiento no ha iniciado el debate de la fecha fija para el Carnaval, solo lo ha puesto sobre la mesa»
Romay: «El Ayuntamiento no ha iniciado el debate de la fecha fija para el Carnaval, solo lo ha puesto sobre la mesa»La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, esperaba esta mañana la pregunta sobre la posibilidad de que el Carnaval tenga una fecha fija todos los años, frente a la que ha surgido una plataforma de carnavaleros abiertamente en contra. Romay ha defendido que este debate «no lo ha iniciado el ayuntamiento», sino que simplemente «lo ha puesto sobre la mesa». Para la concejal, «si no se puede discutir sobre la fiesta del Carnaval, no sé de que se podrá hablar en Cádiz». 


«Es falso y demagógico decir que el Ayuntamiento es el que promueve que haya fecha fija», ha manifestado la concejal más joven del equipo de Gobierno comandado por Kichi, que ha repetido que el Consistorio está simplemente recogiendo la opinión de determinados colectivos. 
Ante la pregunta concreta de cuál es su postura, no ha querido manifestarse. Incluso ha confesado que dentro del equipo de Gobierno «hay distintas opiniones, por lo que vamos a tener una reunión para establecer nuestra postura común». 
Si bien no dejó clara cuál es su posición, sí subrayó que con el formato actual del Concurso («que no es todo el Carnaval, pero es parte de él»), las preliminares de adultos tendrían que comenzar el 6 de enero. «En el caso de juveniles e infantiles, tendrían que comenzar en diciembre, es decir, estamos hablando de que se cantaría en 2017 para el COAC de 2018». «Es necesario este debate, además, a nivel técnico, hay que buscar soluciones», ha añadido. 
Romay aprovecho la ocasión para atizar políticamente al anterior equipo de Gobierno. «No vamos a hacer como el PP, esconder los debates durante 20 años». En este sentido, ha insistido en que ella dio su palabra el año pasado de que se debatiera la posibilidad de establecer la fecha fija para el Carnaval, por lo que «ahora estoy cumpliendo con mi compromiso».
Para quitarle trascendencia a la posibilidad del cambio, Ramoy ha recordado que «el propio ppa Francisco ha dicho que no sería descabellado que la Semana Santa tuviera fecha fija»

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-05-12/romay-ayuntamiento-iniciado-debate-fecha-fija-para-carnaval-solo-puesto-sobre-mesa-20170512.html

No hay comentarios