Comienza el debate del reglamento del COAC 2018

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Comienza el debate del reglamento del COAC 2018
Unas 30 personas debatieron ayer sobre los cambios en el reglamento del COAC en la Casa del Corista.La organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2018 comienza a moverse, a pesar de que todavía no ha llegado el verano. Como cada año, el principal debate entre los carnavaleros es la enésima reforma del certamen de coplas. Una tarea que centra una buena parte de la previa, incluso cuando los grupos no han comenzado a preparar sus repertorios.
En la mañana de ayer, la Casa del Corista acogió una jornada de trabajo bajo el título 'Engarzando', una idea que ha puesto en marcha la Asociación de Comparsistas 1960 con el objetivo de plantear un debate sobre las diferentes propuestas que puedan mejorar la normativa a la que se someten las agrupaciones.

Una treintena de personas acudieron a esta convocatoria, destacando la participación de la concejala de Fiestas, María Romay. Además, también intervinieron en el debate representantes las asociaciones que integran el Patronato del COAC y de otros sectores vinculados a la fiesta, como los artesanos o los profesionales de los medios de comunicación que cubren el certamen.
En esta jornada, la reflexión se centró en tres puntos. El primero de ellos fue la estructura del Concurso del Gran Teatro Falla para el próximo año, una vez que el debate de la fecha fija ya se ha superado. Teniendo en cuenta que la Gran Final se celebrará el próximo 9 de febrero, se plantearon diversas alternativas para poder encajarlo en el calendario. Así, surgieron propuestas como la recuperación de las sesiones de tarde, la clasificación directa a cuartos de final de las agrupaciones finalistas o el establecimiento de un número cerrado de agrupaciones que puedan participar. En relación a este asunto, también se expuso la idea de adelantar tanto el plazo de inscripción como el sorteo para tener los grupos margen para cerrar los repertorios.
Los otros dos aspectos relevantes que se tocaron fueron cómo se elige el jurado y cómo se deben valorar los repertorios, lo que generó una intensa confrontación de ideas.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Comienza-debate-reglamento-COAC_0_1146185752.html

No hay comentarios