El Carnaval vuelve a las calles el 29 de julio con más de una veintena de grupos

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval vuelve a las calles el 29 de julio con más de una veintena de grupos
Más de una veintena de agrupaciones callejeras confirman su participación en el 'Carnaval de Verano'. Esta iniciativa, que volvió hace tres años a la capital, tras su exilio durante varias ediciones en la localidad de Puerto Real, se celebrará el sábado 29 de julio.
La concejala de Fiestas, María Romay, ha dado a conocer los detalles de esta convocatoria del “carnaval más irreverente”, que partirá desde diferentes zonas del casco histórico y que irá abriéndose a otros puntos de la ciudad, apartado de la zona del Muelle Ciudad donde se celebrará esa misma noche el concierto del artista onubense, Manuel Carrasco.
El Ayuntamiento, tal y como ha definido la edil, colaborará nuevamente con esta iniciativa con la implicación de diferentes delegaciones municipales.
En representación de los participantes ha acudido a la presentación del evento, Koki Sánchez, una de las veteranas del carnaval callejero, quien ha resaltado que “debe de prevalecer la esencia que distingue al carnaval de la calle con un ambiente adecuado para su desarrollo” y ha animado al público y a los grupos a participar de esta fiesta.
Por parte de la Asociación de Romanceros estuvo presente , Juan Antonio García, quien ha confirmado la presencia de 9 carteles y sus intérpretes en las calles. Además, Iván Cano, de la empresa Pilot Dog, dio a conocer los detalles del cartel anunciador, confeccionado con motivos de sus personajes de la marca 'Calvichi'.
En otro orden de cosas, la concejala ha confirmado que el sábado 12 de agosto se celebrará en diferentes zonas del Paseo Marítimo la 'Batalla de Coplas', con las agrupaciones finalistas del COAC 2017, que será uno de los atractivos de la oferta cultural alternativa que va a poner en marcha el Consistorio tras la supresión de las 'Barbacoas del Trofeo'.

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/el-carnaval-vuelve-las-calles-el-29-de-julio-con-m%C3%A1s-de-una-veintena-de-grupos

No hay comentarios