Presidente y vocales del jurado del Concurso del Falla 2018 se elegirán por sorteo entre quienes presenten sus candidaturas

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Presidente y vocales del jurado del Concurso del Falla 2018 se elegirán por sorteo entre quienes presenten sus candidaturas
La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval ha aprobado el nuevo sistema de elección del presidente e integrantes del jurado del certamen, cuyos nombres se designarán de entre aquellos que presenten su candidatura al mismo. A partir de ahí, se contempla la realización de un sorteo entre los aspirantes y que los que resulten designados elijan de entre ellos mismos al presidente, con una mayoría cualificada.
De este modo, la elección del presidente y los integrantes del jurado oficial del Concurso del Falla –que ya se sabe que en 2018 levantará el telón sin descanso tras las navidades, el 7 de enero– tendrá cuatro fases. Una primera en la que el Patronato recibirá las candidaturas de todo aquel o aquella que quiera formar parte del jurado, un periodo que tendrá que establecer la propia Junta del COAC. Posteriormente, se revisará que todas las candidaturas cumplan los requisitos que establezcan las bases del concurso, en cuanto a repetición de presencia en el jurado, consanguinidad y demás.
Una vez establecido el listado definitivo con las candidaturas, si estas superan las once se procederá a realizar un sorteo entre los aspirantes y se designarán los once integrantes del jurado del COAC 2018.
La cuarta y última fase se realizará entre los nombres designados, ya que ellos mismos deberán elegir de entre estos once integrantes el nombre del presidente, que deberá lograr una mayoría con al menos dos tercios de los apoyos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con este novedoso sistema de elección del jurado se busca, según indica la propia concejala de Fiestas, María Romay, “avanzar en transparencia y democracia en el proceso de selección, aunque seguramente no sea el modelo perfecto aún”.
Romay añade que “lo que era inadmisible es que la elección del presidente siguiera recayendo en el alcalde, algo que se adoptó de forma transitoria el pasado concurso, pero que no podía mantenerse, por lo que consideramos que hemos avanzado cualitativamente en este aspecto”. El pasado concurso del Falla, el primer edil se decantó por el escritor y periodista Juan José Téllez, un nombre que no desagradó a nadie inicialmente.

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/presidente-y-vocales-del-jurado-del-concurso-del-falla-2018-se-elegiran-por-sorteo-entre-quienes-presenten-sus-candidaturas/

No hay comentarios