La comparsa de Los Majaras vuelve en el 2018

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La comparsa de Los Majaras vuelve en el 2018
La comparsa de Los Majaras volvió con todas las de la ley al COAC en la pasada edición. Pedro, en el año de su pregón, regresaba como componente y además el grupo incorporaba como autores a Luis Galán y Vicente Esquerdo, dos históricos de estos estandartes de la fiesta nacidos en la Ribera del Marisco. Sin embargo, la experiencia no fue todo lo satisfactoria que se pensaba con El ojo de Cai.

El colectivo ya se ha puesto manos a la obra para el nuevo proyecto. De momento no se sabe el nombre, lo único confirmado es que la autoría recaerá en Sergio Guillén Bancalero El Tomate, un trotamundos de la fiesta que en los últimos años había escrito para la chirigota de Trebujena, la de Choza y para la comparsa de Jonathan Pérez entre otras agrupaciones.

El propio Guillén señalaba a través de las redes sociales que “después de cuatro años en el mundo de la comparsa compartiendo autoría con mi amigo y mi poeta preferido Jonathan Pérez Ginel al que echaré de menos muchísimo en este nuevo proyecto, para mí es un orgullo coger la autoría completa en letra y música de la comparsa de El Puerto Santa María con la saga nueva de los Majaras y los niños de Pedro como capitanes del barco. También contare con la dirección musical para la afinación del grupo de David Brenes, mi mano derecha en este proyecto. Me dejaré el alma para sacar una comparsa fresca y disfrutare al máximo en este nuevo proyecto, con humildad y todo el respeto del mundo. Se que mi viejo estará orgulloso de mi ya que siempre fue fiel seguidor de los majaras del puerto. Va por el y por supuesto para todos ustedes”.



El Tomate añadía a este medio que “Antonio y Tati Rico que salieron conmigo en Los malos del cuento me contactaron contándome la idea. Antonio no quería que la esencia de Los Majaras se perdiera. En principio me motivó la idea y me comprometí a echarles un cable pero luego he asumido la autoría completa algo que no hago desde que saque la chirigota de Trebujena”. El joven autor, que el pasado Concurso intervino como componente de la chirigota de El Barrio, añade que “estoy muy ilusionado ya que cuento con un grupo muy potente y con experiencia al que yo le aportaré mi sello”. Y para los nostálgicos concluye aclarando que “Pedro estará con nosotros involucrado en los ensayos pero no cantará en el Falla”.

https://www.cadizdirecto.com/nuevo-sello-la-comparsa-los-majaras/

No hay comentarios