Todas las fechas señaladas del Carnaval 2018

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Todas las fechas señaladas del Carnaval 2018
El sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla ha supuesto el pistoletazo de salida para la fiesta gaditana. Para muchos aficionados, el acto celebrado en el Palacio de Congresos supone la inauguración oficial de un calendario que cuenta con muchos momentos señalados.



Las fechas clave del Carnaval 2018 son las siguientes:

Ensayos generales

Del 24 de diciembre al 9 de enero. Ensayos generales de las agrupaciones. Tal y como indica el Reglamento tendrán lugar en los 15 días anteriores al inicio del Concurso. En el caso de este año, el tempranero inicio del certamen provoca que se cuelen de lleno en las celebraciones navideñas.

Actos gastronómicos

7 de enero. Peña El Erizo en el barrio de La Viña. Celebración de la tradicional Erizada Popular. El evento ha mantenido su fecha de origen y volverá a convertirse en la mejor antesala del Concurso. Para la ocasión se ha elaborado un original cartel en el que aparecen los Reyes Magos

13 de enero. Peña Los Dedócratas. Pestiñada Popular. En su caso si ha decidido trasladar su fecha prevista del 6 de enero para no hacer coincidir esta celebración gastronómica con la Epifanía del Señor. El tango volverá a sonar en la plaza de San Francisco, aunque en esta ocasión no será para abrir el certamen.

14 o 21 de enero. Peña El Molino. Ostionada Popular. La tradicional ración de ostiones y tangos se celebrará igualmente en la plaza de San Antonio con el Concurso de Agrupaciones iniciado en su fase clasificatoria.

Concurso de infantiles

20 y 21 de enero. 16:00 horas. Semifinales.

4 de febrero. 16:00 horas. Gran Final.


Concurso de juveniles

Del 11 al 14 de enero. 16:00 horas. Semifinales.

28 de enero. 16:00 horas. Gran Final.

Concurso de adultos

Del 9 al 27 de enero. 20:30 horas. Fase clasificatoria. Distribuida en 19 funciones (De lunes a jueves con siete agrupaciones y viernes y sábado con ocho) (ver orden de actuación)

Del 29 de enero al 3 de febrero. 20:30 horas. Cuartos de final. Seis funciones con nueve agrupaciones cada una

Del 5 al 7 de febrero. 20:30 horas. Semifinales. Tres sesiones con nueve agrupaciones cada una

Viernes 9 de febrero. 20:30 horas. Gran Final. Cuatro grupos por modalidades (en el caso de los cuartetos no suele alcanzarse el máximo)

Final de Romanceros

Jueves 8 de febrero. Gran Teatro Falla. El coliseo gaditano recuperará un Concurso cuya expectación viene aumentando en los últimos años y que regresa a la casa de los ladrillos coloraos tras celebrarse en el Teatro del Títere de la Tía Norica. Previamente, tendrá lugar una nueva edición del Carnaval en la Escuela.

La fiesta en la calle (Del 8 al 18 de febrero)

Sábado 10 de febrero. Plaza de San Antonio. Pistoletazo de salida oficial al Carnaval con la celebración del pregón a cargo de Las Niñas de Cádiz. Previamente, los alrededores del Mercado Central acogerán una nueva edición de la Batalla de Coplas.

Domingo 11 de febrero. Centro histórico y Avenida Principal. El carrusel de coros en varios recorridos alternativos y la Cabalgata por la Avenida Principal centrarán la atención de la jornada. Las primera callejeras comienzan a tomar las esquinas.

Lunes 12 de febrero. Centro histórico. Carrusel de coros y actuación de agrupaciones ilegales. Es la jornada más gaditana por excelencia, la que está marcada en rojo en el calendario. La fiesta local permite disfrutar de ese derroche de arte en un ambiente más distendido.

Martes 13 de febrero. Plaza de San Antonio. Quema del Dios Momo. Final oficioso del Carnaval aunque la fiesta continuará hasta el fin de semana

Del 14 al 17 de febrero. Concursos de entidades, circuitos de agrupaciones, concentración de ilegales y entrega de la Aguja de Oro.

Domingo 18 de febrero. Centro histórico. Carrusel de Coros. La Quema de la Bruja Piti clausurará el Carnaval.

Domingo 25 de febrero. Centro histórico. Incluido desde hace algunos años en la programación oficial supondrá una oportunidad de oro para degustar los últimos repertorios más gamberros.

https://www.cadizdirecto.com/todas-las-fechas-clave-del-carnaval-2018/

No hay comentarios