Letra Chirigota "Los campeones" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Chirigota "Los campeones" (2018)

Resultado de imagen de Chirigota "Los campeones"



Presentación 

Hola ¿qué pasa?
Estoy to agobiao
Te voy a contar mi situación
Y es que no entiendo
Porque to el mundo
A mí me dice campeón
Cuando me llaman
Para un partido
 Yo es que no se decir que no
No juego nunca
Pago el campo
Y encima pongo hasta el balón
Si buscas alguien
Pa una mudanza
No puede nadie excepto yo
Faltan dos euros
Para un escote
No tienen suelto excepto yo
Cuando la tarde
El del ocaso
Nadie le abre excepto yo
Una comida
Treinta personas
No es ni mi casa y friego yo
Tu eres otro campeón
Tu eres otro campeón
Cuando en una barbacoa
Los cubatas están aguaos
Alguien te tiene que ir a por hielo
Ya sabes que te han tocao
¿ A que si?
Tu eres otro campeón
Tu eres otro campeón
Alguien tiene que empujarlo
Tu sabes que te ha tocao
¿ A que si?
Tu eres otro campeón
Tu eres otro campeón
Cuando sacas al perrito
Y recoges su caquita
No me digas que a ti nunca
Se te ha roto la bolsita
¿A que si?
¿Sí?
Pues yo no tengo perro
Pues tu sí que eres un campeón
Cucha, cucha
Que yo seré un campeón
Pero no soy tonto
Que yo siempre he sido muy bueno
Pero bueno, bueno, bueno, bueno
Bueno, tonto
Pero si me hablan de Cádiz
Te lo digo
Puedo ser un campeón
De arriba abajo
Sin futuro, casa ni trabajo
Yo soy consciente
Que se están quedando conmigo
Y con la fama de graciosos y de vagos
Yo ya estoy harto
Que insulten al gaditano
Como me rebele
Te lo digo de antemano
Que yo no soy tonto
Que yo me lo hago
Que tengan presente
To esos mamarrachos
Que yo no soy tonto
Que yo me lo hago
Que me lo hago
Que me lo hago
Que yo no soy tanto
Que me lo hago
Que no soy tonto

Que me lo hago

PRIMER PASODOBLE
Después de abrazarte
Después de cantarte
Tantísimos febreros
Después de encelarme
Después de quererte
Como yo te quiero
Cogí a unos amigos
Y chirigoteando
Tuvimos unas palabritas
Y mira por donde
Charlando y charlando
Nació esta musiquita
Si salió de la Caleta
No lo se
O salió de la Alameda
No lo se
El caso es que este compas tan fiel
Me hace a mi temblar las piernas
Y créeme cuando te digo
Mi ojos me brillan
Cual faro marino
E intento cantarte
Con gaditanismo
Y con paladar
Porque Cádiz de mis entrañas
Eres la reina del compas
Un platillazo aquí
Un baquetazo allá
Para que tarratachan
Te vuelva a enamorar
Te traigo mis raíces
Y mi corazón
Porque me tienes loco
Loquito de amor
Que nadie se intente pasar contigo
Que traigo cañones de papelillos
Para defender a mi tierra





SEGUNDO PASODOBLE
Que poco está haciendo
Seguimos sufriendo
Desde que nos gobierna
Hay el mismo paro
Ciudad sin reparo
Y llena de mierda
Pegado al asiento
Del ayuntamiento
Cambiando el nombre a las calles
Como haya elecciones
No te hagas ilusiones
Ya no te vota nadie
Que es lo que se habrá creído este chaval
De la Viña y vistiendo así de mal
Solamente piensa en carnaval
Y en bailar los villancicos
En cambio con nuestra alcaldesa
Mi Cádiz miraba hacia la riqueza
Nosotros lacayos
Ella la princesa
Todo era genial
Pero desde que manda este
Solo damos pasos patras
Desde dos años aquí
Todavía no ha hecho na
Esto se oye decir
Por toda la ciudad
No paran de exigirle desde que llego
Y a la otra en veinte años
Nadie le tosió
Mi alcalde se mata por sus vecinos
Mi alcalde es la voz de los que sufrimos
Me alcalde de Cádiz
Mi amigo

PRIMER CUPLE
¿Te voy a por los mandaos?

La camiseta de España
Que caña
Si la miras con distancia
Te engaña
Tiene una línea morada
Que da por culo a los Fachas
Ay, campeón
La mezcla de azul y rojo
Hace un efecto que vuelve to loco a los ojos
Dicen que morao parece
Pos Leticia Sabater lo veía dos veces
Que un facha se mosquee
Lo digo
A mí me deja perplejo
Yo soy republicano
Y no me importan esos complejos
Cuando yo voy morao
A mí también se me ve de lejos

ESTRIBILLO
No me digáis
Campeón, campeón, campeón
Que ya me tenéis muy harto
Pero si ustedes lo veis
Pues yo me aguanto
Pos yo me aguanto
Pos yo me aguanto

SEGUNDO CUPLE
Que musiquita más rara
¿De quién?
Esta Martínez Ares sacando
Aunque me dice su amiga
¿¿el qué?
Con el tiempo te va entrando
Ella es forofa de siempre
Por eso como al Fernandi le pongo los dientes
Yo que la quiero a mi vera
Voy a su casa vestio de la ventolera
Disfrazao de pirata
En su casa
Se la acabe enseñando
Al ver el tamaño que yo tenia
Se fue asustando
Es como el pasodoble

Que poco a poco te acaba entrando

Popurri 

Aunque la vida a mí me trate mal
Voy a contarte que soy muy feliz
Tengo un problema que no es muy normal
Y ahora mismito e lo voy a decir
La tengo grande así
La paranoia, así
Y este es el día a día
Del campeón
Hoy puede ser un gran día
Viene mi amigo José
Tiempo hace que no lo veo
Y a las diez he quedao con el
Namas verme viene con el niño
Y me dice del tirón
Voy  arreglar unos papelitos
Pa ti el niño campeón
El niño no se está quieto
Lo he montao en tres coches
Le he comprao de to
Me ha dicho el hombre del saco
Llévatelo
Y ahora dice el niño que lo coja
Que no quiere andar
Y montao en mis hombros digo
Pesa más que la piedad
Cuando llevo ya tres horas
Pienso pa mis adentros
Mes quiero morir
Veo al padre desde lejos
El niño pa ti
Menos mal que al niño este
Con la que me ha dao no lo vuelvo a ver
Hoy puede ser un gran día
¿Campeón qué?
Y mañana también
Las dos y cuarto
Voy pal supermercado
Que a y media cierra
Tengo que hacer mandaos
Me va a  dar tiempo
Solo es un Coca-Cola
Ahora aprovecho
Que no hay nadie en la cola
Muchacho déjame pasar
Pues venga killo a pasar
Llevo este carro namas
Pues venga quillo a pasar
Los coca colas donde están
Toma que yo voy por otro
Y cuando vuelvo
La caja esta peta
Las tres y cuarto
Voy a pagar el Coca-Cola
Es mi momento
Esta esa caja sola
Preparo el euro
Que va a echar la baraja
Por orden de caja
Pasen por la otra caja
Tú no te vayas a colar
Que to no me he colado
Que tu acabas de llegar
Si estoy aquí empadronao
Por fin salgo de comprar
Los del banco de alimentos
Están pidiendo en la puerta
Yo voy a disimular
Muchacho, muchacho, muchacho
¿Tú no vas a dar na?
Toma
Si yo como con agua
Lo he comprao por comprar
Sentao en el autobús yo me la veo llegar
Viene pa acá
Muchachita
No tiene donde sentarse  y esta embaraza
Me va a toca
Muchachita
Ya me ha visto
Saludo pal cristal disimulando
La miro de reojo está mirando
Me pongo tras la espalda del de alante
Sigue ahí
Si, si, si
Cuatro señoras están murmurando
Un niño con el codo me está dando
No aguanto la presión
Y estoy pensando
Me pongo de pie
La dejo sentar
Y la muchachita
Va y se baja ya
Me quedo de pie
Con la que me ha dao
Y al darme la vuelta
El niño se ha sentao
Y cuando yo llego a mi casa
Me acuesto pa desconectar
Y pa olvidar al que me joda
Y al que me quiera dar coba
Pues yo canto Carnaval
Yo recuerdo
Cuando era un chiquillo
Tos los niños me quitaban el bocadillo
Ha dicho el santo padre
Uy, que me vaya a por tabaco
Primo, escucha primo
Toa la vida llevo yo haciendolo
En donde yo mejor me lo pase
Haciendo una mudanza
Y yo solo
Cago en los muertos
Del que ha echao la vaya patras diez metros
Pues yo la desplace
Y la pinte
Y yo solo también
Con el bombo a cuestas
Te has pasao la vía
Te has pasao la vida
Lucas, si llego a estar yo
Vas a cargar tú con el bombo por los cojones
Me voy para la viña hasta luego
Ya se van esas viudas
La de aquellos bisabuelos
Hoy cumplen veinticinco carnavales
Porque ya no cumplen años
Y no les pesan los males
Hoy va por ti
Vieja por ti
Pa que sepas que sigo guardando el retrato
Paco, Ramón
Con Manolin
Santo y seña de que vuelve ya el 3x4
Quiero ser serpentina
Pa enrollarme en tu cuerpo
Quiero ser papelillos
Pa meterme por dentro
Quiero ser como ellos
Como ellos cantaban
Y el sonido del Noly
Siempre llevarlo al Falla
Chirigota que huella dejo
Pa los restos to los corazones
Y la única vez que gano
Fueron como nosotros los campeones
Al son del tataratachan
De la vieja que aquí te canto
Me lleve la caja y el bombo
Sus raíces compas y sabor
Disfrazao de viuda aunque no gane

Ya me siento un campeón





No hay comentarios