Letra Comparsa "Los noctambulos" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Los noctambulos" (2018)

Resultado de imagen de Comparsa Los noctambulos

Fuente: letrasdesdeelparaiso

Presentación

Por mis ojos pasa el tiempo
Ando contando las horas
Soy el que cuenta su vida
Entre el ocaso y la aurora
Cansado de vivir tanto al día
Fui donde van
Los balas perdías
Cambie la claridad por la sombra
Y por obra de un loco febrero
Que vi los te quiero
Con la voz de la madruga
Y volar
Yo solo quiero volar
Bajo la luna volar
Las sogas que a ti te atan
A mí me hacen volar
Y volar
Yo solo quiero volar
Ser de tus noches guardián
Ser uno más en tu cielo
Y empezar a volar
Sé que a veces me voy por las ramas
Y mientras tu cama te invita a solar
Me convierto en un ave nocturna
Que habita a la sombra de nuestra ciudad
Y contemplo feliz
En mi cima, las cosas, la vida que pude soñar
Y ando loco por ver a la luna
Bañarse en las aguas tranquilas del mar
No me cierres por tu madre
Ay niña las cortinitas de tu balcón
Que si la noche confunde
Contigo niña no me he confundió yo
Que no soy de esos malajes
Que andan ciego y sin sentido
Que a mí me alumbran tus ojos
Que brillan más que los míos
Que por más vueltas y vueltas
Que le doy a mi cabeza
Los ojos se me iluminan
Cuando te tengo tan cerca
Hoy vengo a hacerte mi presa
Por eso a cazarte vengo
Y aunque se me ve la pluma
Mira que piquito tengo
Y hoy vuelvo
Con nocturnidad y alevosía
Para cantarte tierra mia
Vente conmigo a volar

Vente conmigo a volar

PRIMER PASODOBLE
La noche en vela
Y empezando un nuevo día
Otra vez la pesadilla
Con tan solo doce años
Voy camino de la escuela
Y hasta me tiemblan las piernas
Si cuando llego
Desde la puerta me insultan
Y en la fila hasta me empujan
Y entre libros y cuadernos
Aparecen los puñales
Los que creí mis amigos
Me ignoran me dan la espalda
Se ha convertido el recreo
En la prisión de mi alma
Hoy clavan en mi
Cual si fueran lanzas
Miradas que matan
Ya no se en quien puedo confiar
Me amenazan sin piedad
Y siento que me han vencido
No sé si algún día terminara
Pero no le veo final
A esta guerra sin sentido
Mis padres saben mi sino
Y no se atreven a hablar
Por miedo al que dirán
A mis espaldas escucho ladrar
A un animal
Ese es un hijo de perra
No hacerle ni caso
Que no es de los nuestros
Han aprendido bien la lección
Y en un rincón
La pizarra se convierte en mi paredón
Pasan los días
Puede que alguno me rinda
Si hasta los padres me miran
Condenándome al pasar
Y como escapo de esta cárcel
Si hasta ya el maestro me quiso olvidar
Maldito octubre
Que trajo a mi vida dolor y penurias
Tan solo por ser hijo de un Guardia Civil
Y ser de Cataluña




SEGUNDO PASODOBLE
El que te escribe
Formo parte del cuarteto
Que con el mayor respeto
Y tan solo con las armas
De la gracia y la palabra
El teatro han levantao
Tuve la suerte
De compartir escenario
Con seis cuerdas bajo el brazo
Exportando las parodias
Donde nunca habían llegado
Hoy que noctambulo vengo
Celebrare con vosotros
La noche de cinco locos
Esas que tanto recuerdo
Un indio, un taller
Un barrio, una cárcel
Y el Falla entregao
Las noches de ensayo en soledad
Nuestras voces nada mas
Sin el bombo ni la caja
Y esos palos que a veces te dan
Por ser la modalidad
Tantas veces olvidada
Desde una noche estrellada
Hasta la luna llorar
De risa en un portal
Que nada se podrá comparar
Con la verdad
Que un teatro que se arranca
Gritando con alma
Cuarteto, cuarteto
Las madrugadas de una final
Donde ganar
Era pasar con los míos otro  carnaval
Y en el recuerdo
Nuestro sexto cuartetero
El figurante del cielo
Que hoy os ha visto volver
Tan solo espero que una noche en otro pasodoble
Os vuelva a cantar
Con el permiso del Libi, el Mellao
El Masa y el Peña
Un día en San Antonio
Un cuarteto brillo devorando la fiesta

PRIMER CUPLE
Después de cuatro meses
De ensayo estamos hartos
Hemos estao cantando
En un salón de actos
El chofer del autobús que nos ha traído
Era un chico alto
Se ha saltado algún stop
Y la guardia civil nos ha dado el alto
Le dijimos señor guardia
Es que nos toca cantar los cuartos
Pero le ha dado lo mismo
La multa nos la puso en el acto
Hemos llegado al teatro
Y con estos nervios
Yo ya no soy dueño de mis actos
Pues tu veras que hay alguno
Que aún me dicen que no soy apto

ESTRIBILLO
A las doce te invito una noche
En la que se pare por siempre el reloj
A la una será mi fortuna
Que bajo la luna estemos tu y yo
A las tres no te quiero perder
A las cuatro
Te vuelvo a querer
A las cinco seré como un niño
Que no querrá nunca
Que lleguen las seis
No sé qué tienes chiquilla
Que mis horas vas marcando
Y cuando estoy a tu vera
Se pasa el tiempo volando

SEGUNDO CUPLE
Los grupos de los WhatsApp
El móvil me lo petan
Me tienen mis amigos
El móvil lleno tetas
Ahora quiso mi Chari
Meterme en el grupo de los padres
Ya me han agregado al grupo
Pero el colegio me da coraje
El padre de Manolito
Esta misma tarde
Se ha equivocado
Nos ha mandado una foto
Tela de guarra
Que en otro grupo había descargado
Mira que yo no quería
Pero en el móvil ver esas cosas no tiene precio
Si esta es la profesora
Mañana mismo voy al colegio

Popurri

Se veía venir
Que de tanto correr el día
Esta noche llegaría
Acumulándose en la sombra
Presa de melancolía
No lo veas como un castigo
Que esta noche estás conmigo
Hoy nos toca disfrutar
De una noche en libertad
Tiempo
Se has sentido alguna vez necesidad
Tiempo
De ocultarte conseguir un día escapar
Estaré con mis garras
Para contigo anidar
Con el mundo de revés
Déjate llevar
Tiempo
Y rompe las manecillas del reloj
Tiempo
Cuando lata como loco el corazón
Solo te pido una noche
Para despierto soñar
Mientras todos duermen tu
Podrás despertar
Pero como la noche sabe a libertad
Por la mañana dios dirá
De noche tos los gatos son pardos
Maldita sea la gracia
Del que se inventó el refrán
Y yo que dicen soy el más sabio
En esta selva urbana
He visto cada animal
Hay hormigas que pasan fatigas
Guardando migajas para todo el año
Hay cigarras cantando a la luna
Buscando fortuna entre canto y canto
Hay leones que se creen
El rey de la manada
Que engominan sus melenas
Al llegar la madrugada
Perezosos
Que convierten la mañana en una noche mas
Hay llenas riéndole las gracias
Al mísero chacal
Jirafas asomadas a las ventanas
Camellas con joroba de polvo y de gracia
Serpientes que embelesan
Con su contoneo
Que muerden la manzana
De tu deseo
Y al final
Cada mochuelo que vuelve a su olivo
Más vale pájaro en mano
Por eso quédate conmigo
De noche tos los gatos son pardos
Como en una penitencia
De Algeciras a la Tacita
Vuelo por sus campanarios
Por sus torres más benditas
En la iglesia de la Palma
Veo el calvario de la estiva
Y en la luz un santuario
De la pesca es vigía
En Bárbate en San Paulino
Miro  a la virgen pasar por las aguas
Rezo porque en sus viajes
De la vida a la Almadraba
Contemplo la oliva en Vejer
Me poso en la ermita de todos los santos
Torreones de mar en conventos
Por Medina veo cercos en los pastos
Llego al Puerto al aspirar
Y en Jerez dejo verme
Santiago, San Marcos
Que ya la sangre de Cristo
No trae pan a mis paisanos
ay Virgen de Regla
virgen de la Hoz
Que en nuestras visitas prohibidas
Vimos desde Santa Ana
Por la sierra y la Bahía
Rece en Santa María castrense
El Carmen San José
La Palma más castrense
En Cai me pose
Pero desde arriba no se arregla el paro
Ni cura miseria
Desde las alturas de mi tierra gaditana
Rezo para que en el alma suenen las campanas
Y se acabe el letargo
Y a mí provincia la salve un milagro
Si esta comparsa
Le canta  a la noche
En cuanto es noche se escribe su vida
Mare vendita del alma
Cuanto café
Cuanta luz encendida
Mi luna como testigo
Y tu marcando el camino
La noche
Que despertaba y de tu pecho yo bebía
La noche
El miedo y nervios si la fiebre le subía
Noche de mil lesiones
Tareas y borrones
De tu amor dándole forma
A mi caligrafía
Y por todas esas noches
Que robaron tu descanso
Déjame mare bendita
Que ahora que tengo a mis hijos
Y se bien lo que me has dado
Hoy te regale este canto
Hoy te regale este canto
Hoy te regale este canto
Ya pronto salda el sol ay vida mia
Y volveré a la rutina
De esta absurda sin razón
De disfrutar de ti tan solo a oscuras
Que es el sino y la locura
De nuestra historia de amor
Mañana saldrá el sol por tu ventana
Y en mi guarida yo recordare
Que el corazón latiendo no descansa
Aunque tu cuerpo se rinda
Y no pueda seguir de pie
Juzgaran las estrellas
Si nuestra historia al fin valió la pena
No pagara la luz tan larga espera
Rezando por volvernos a encontrar
En una noche mas
Que no tenga final
Como sabía que esta noche llegaría
Me perdí en tu campanario
Y aunque en tinieblas pude ver cada rival
Sé que una madre siempre espera al despertar
Nunca dejes que tus días
Se conviertan en noche
Patéala fuerte a que esperas
Aquí el que no corre vuela
Aquí el que no corre vuela

Aquí el que no corre vuela








No hay comentarios