Letra Comparsa "Los Sirenitas" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Los Sirenitas" (2018)
Resultado de imagen de Comparsa "Los Sirenitas"

Fuente:letrasdesdeelparaiso


Presentación 

A ver, sirenita ¿Me recibes? Cambio
A ver, sirenita, un aviso en Plaza Fragela, en el Falla, Plaza Fragela, cambio
¿En Plaza Fragela? Aquí estoy yo picha
Sirenitas, ayudadme a empujar la Paqui

Ponte una tirita
Ponte una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
Ponte una tirita
Ponte una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
Ponte una tirita
Ponte una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
Cuando me quede en el paro
 Tuve que cambiar de vida
Le compre la furgoneta
A una pescadería
Le metí una camilla
Sirenas, gotero y vía
Y mi ambulancia casera
Da vueltas por Cai entera
Curando penas con alegrías
Ponte una tirita
Ponte a una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
Esta ambulancia es añeja
Te lo juro compañero
No anda con gasolina
Va con vino chiclanero
Cuando le echo combustible
Es cuando
Y salgo yo
Viene a esta tierra un barquito
Y salgo yo con el tanque lleno
Ponte una tirita
Ponte a una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
Mi Paqui ya está muy vieja
A sirena ya no chilla
Soy yo el que hace ninonino
Ajin por la ventanilla
La pobre está destrozada
Ya tiene muchas carreras
Joe que en esta ambulancia
Me valga la redundancia
En vez de goteros tengo goteras
Ponte una tirita
Ponte a una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
Ponte una tirita
Ponte a una tirita
No te vayas a morir
Que van en camino Los sirenitas
¿Qué te pasa a ti?
Ya voy yo para allá
Y otro año vuelvo pa cantarte mis cositas
Ay viejecita
Carnavalera
Vuelvo corriendo pa curarte tus penitas
Bella tacita
Con mi sirena
Esa sirena
Que da vueltas como loca
Que da vueltas como loca
Solo pa verte mejor
Vuelvo corriendo
Voy volando
Voy sufriendo
Para curar
Cada rincón
Cai como quieres que no corre y que no vuele
Pa salvarte a ti la vía
Si tú me diste la vía
Si tú me diste la vía
Si tú me diste la vía

Pasodoble

Como si fuera un milagro
Que dejo mi religión
Vuelvo a verte otro febrero
Para dejarte mis te quiero
Ay mi amor
Ay mi amor
Ay mi amor
Como si fuera un milagro
Otra vez mi alma te abro
Pa soltarte el piropillo
Que llevo en mi corazón
Pero en una noche
Por culpa de un coche
Por poco me quedo
Sin verte la cara
La madrugada
Mi sangre tragaba
Mientras que la muerte
Sus garras afilaba
Mientras lloraba
Mi mente rondaba
Ay dios que a mis niños
Ya no los veo mas
Y el amanecer
Me dijo Manuel
Tu levántate que te estoy esperando
Coge la guitarra
Que tus dos niños te están buscando
Para que le cantes otra coplilla de carnaval
Y el amanecer
Dentro de aquel coche
Mientras que se escapaba mi vida
Pensaba en el día
Ninoninoninoni
De venir a cantarte
Sentrañas mia
Sentrañas mías
Sentrañitas mías

Pasodoble 

Ven y sube a mi ambulancia
No tengas miedo por dios
Se sentó mientras miraba
Como si desconfiara
Y me conto
Me conto
Me conto
Que eran cinco
Yo asustada
Se reían
Me tocaba
Me humillaban
Me grababan
Me violaron entre tos
Que poco Hombres
Ay que pocos hombres
El que por la fuerza abuso
De una dama
Que malnacido
Ay que malnacido
El que con el móvil
Reía y grababa
Que hijos de puta
Ay que hijos de puta
Violando entre cinco
A una mujer
Venga anímate
Tú no te avergüences
Sal a la calle y vive tu vida
Te han visto violada pero que nunca te vean jodida
Y echa los cojones
Que solo sabe echar una mujer
Vuelve a ser feliz
Pa que esos canallas que en una cárcel se están pudriendo
Se mueran sabiendo
Ninoninoninoni
Que no te ganaron
Que por la calle vas sonriendo
Siempre sonriendo

PRIMER CUPLE
Venga sirenita
Que un aviso hay que atender
Y ahora nos dirán por radio
A quien tenemos que recoger
Dale a las guitarras y el camino animamos
Dedicándole un cuplé
A la persona que recojamos
Sirenita, un aviso
Dime central, cambio
Le ha caído una maceta a Puigdemont
Urbason

Le ha caído una maceta a Puigdemont
Y se ha hecho una brecha en toa la geta
Dile que voy pa allá
A curar a la maceta
Cuando llegue al sitio
Lo vi en la acera
Ahí to tirado to reventao
Y me dio tanta pena
Que hasta le pegue un pelao
Bajo el mar, bajo el mar
Lilolalilo, lilolalilo
¿Qué haces pichita?
La sirenita
Dijo estoy mosqueado
Gaditanos plebeyes
Una chirigota allí
Quiso cortarme el cuelle
Los independentistes
Me están dando su apoyo
Si el hacha se escapa allí
Se hubiera montat un pollo
No te preocupes si el hacha se escapa
Esta aquí el sirenita
Para desinfectarla bien
No vaya a pudrirse la pobrecita

ESTRIBILLO
Ha dicho el gobierno
Que los recortes van a acabar
Que van a quitar el paro
Y que va to bien en la sanidad
Que no va  a haber más desahucios
Y que la cartera tendremos llena
Y tos son cantos de sirena




SEGUNDO CUPLE
Urbason
Saliendo yo del Momart
De ver a los piratas
Yo me cruce con un peazo piba
Como la vi dobla
Me dije esta es la mia
Yo como iba borracho
No me importo que de cara fuera un poquito rara
No esta uno pa elegir
A las seis de la mañana
Bajo el mar, bajo el mar
Lilolalilo, lilolalilo
¿Qué haces pichita?
La sirenita
Se tomó seis cubatas
Y catorce chupitos
No gasta na la gachi
Me va a dejar sequito
Yo le invite a mi casa
Pa acabar la faena
Ella dijo que si
Vaya noche más buena
Y ya en la cama
Cuando fui a meterle
Mano en el mollete
Se quitó ella el peluquín y me dijo
Quillo, soy Chiquetete 

Popurri 

Todo aquel que aquí se monta
Quiere saber más que nadie
Y to lo que ve aquí adentro
Me  pregunta
¿esto pa que vale?
Si todo esto es de mentira
Que to esto es de foamen
Que yo no sé medicina
Yo conduzco y que me paguen
Pa ser sirenita hay que aprender
Nainonona
Reanimaciones, reanimaciones, reanimaciones
Y ahora con la ayuda de mi amigo Basilio
Vamos a realizar los primeros auxilios
Lo primero es comprobar
Si el paciente o enfermo
Responde por si solo
A estímulos externos
Pasito, a pasito, suave, suavecito
Te vas acercando poquito a poquito
Ay carajo
Si con esto no se mueve
No darle ya más vueltas
Es que está muy grabe
O le ha gustado más de la cuenta
Bueno, total
El siguiente paso a dar
Es ver, sentir y escuchar
Hazme caso a mi
Y ahora vamos del tirón
Al masaje pulmonar
Que consiste en apretarle
Aquí en el pecho y soplar
Uno, ay
Dos, ay
Tres ay
Quillo, que le has clavado una costilla en el intestino
¿Quién os ha hecho la cuarteta cabrones?
¿El Kike Remolino?
Como los carnavales este año
Han venido más prontito
En vez de una sevillana
Vamos a cantar un villancico
San José lavaba
San José tendía
San José lavaba
San José tendía
Pero este hombre no tenia
Una carpintería
Pero mira ya no beben
Los peces en el rio
Porque todo lo de los peces
Chiquetete se lo ha bebió
Y beben, y beben
Y ahora porque a mí me da la gana
En vez de un villancico
Vamos a cantar una sevillana
El Subiela por el Carli está fritito
Me lo ha dicho un pajarito, Pio
Fui a recoger a un gitano
Y cuando llegamos
Estaba la familia entera allí
Y cuando fui a meterlo en la ambulancia
Toda la familia se quería venir
Subieron sus dos padres, sus hermanos
Los amigos, los cuñaos
Y cuarenta siete primos
Y cuando llegamos al hospital
Me había dejado al enfermo allí
Quien me diga que es difícil
Cargar una cofradía
Me lo traía conmigo
Pa que me ayudara un día
Cargar un paso es muy fácil
Por calles anchas y aceras
Difícil es bajar a un gordo
De un quinto por la escalera
Vamos a mecerlo
Y vamos a hacerlo sentido
Déjate de ole y ayuda cojones
¿Qué carajo hago?
¿Lo cargo con el nabo?
Tened cuidao con el chaval carajo
Que ya estamos en el cuarto piso, señores
¿en el cuarto?
Venga picha, que te mejores
María la Piedra se ha partido na pierna
Hay que hacerle el boca a boca
Shakira se ha doblado una rodilla
Hay que hacerle el boca a boca
Mirian Peralta se ha partido una uña
Hay que hacerle el boca a boca
Susana Díaz le ha pegao un infarto
Voy a por el gordo
Que me lo he dejao en el cuarto
Estos carnavales
Si tú te encuentras mal
Vente con los sirenitas
La vamos a liar
Los sirenita
Los sirenita
Pa una emergencia
Llama niña al sirenita
Los sirenita
Los sirenita
Pa una emergencia
Llama niña al sirenita
Si tos los doctores
Dices que estas muy malito
Que te estas muriendo
Y no saben qué hacer ya
Escribe amen en Facebook
Y va al carajo la enfermedad
Los sirenita
Los sirenita
Pa una emergencia
Llama niña al sirenita
To el mundo se queja
De que siempre tardo mucho
Que en todo lo que hago soy el último en llegar
Soy el último en llegar
To el mundo menos mi novia
Que cuando llego
Me dice ¿ya?
Estos carnavales
Si tú te encuentras mal
Vente con los sirenita
Urgencias de Carnaval
Yo ya me tengo que marchar
Porque mi turno ya se acaba
Aunque si me necesitaras
Ya sabes dónde voy a estar
Me encontraras en el lugar
Donde una copla por nudillos
Es el remedio más sencillo
Para cualquier enfermedad
En el lugar
Donde una piera es un motivo pa cantar
Donde una esquina se hace templo en carnaval
Donde se curan toas las penas al compas
En el rincón
Donde un bombazo es el latir de un corazón
Donde un acorde a mi Cai es ilusión
Y es ilusión, y es corazón
Y es tu rincón
Y es mi rincón
Que se callen las sirenas
Porque cuando Cádiz suena
No hay urgencias
Que me aparte a mí de aquí
Que no hay na más grabe
Que vivir sin ti
Que no hay na más grabe
Que vivir sin ti
Sirena
Reina del sur que por febrero suena
La luz que gira por sus callejuelas
La que recoge y te cura las penas
Cádiz tu mi sirena
Cádiz tu mi sirena
Cádiz tu mi sirena
Cádiz tu mi sirena







Pasodoble "Nos mandaron a un aviso"

Nos mandaron a un aviso
Y nos marchamos del tirón
Nuestros hermanos gallegos
Se consume por el fuego
De un cabrón
De un cabrón
De un cabrón
Dale fuerte a la sirena
Que en el norte nos esperan
Y lo que nos encontramos
Reventó mi corazón
Gente sin casa
Sin más esperanza
Que un cubo de agua
Y la guerra perdía
Gente valiente
Llorando impotente
Por ver como el fuego
Arrasaba su vida
Un pueblo unido
Por un malnacido
Que todo por nada
Le arrebato
Y por lo que vi
Aunque alguno diga
Que estoy perdiendo hasta los papeles
Lo digo bien claro
El que a hierro mata a hierro muere
Que no halla clemencia
Para el que no tiene corazón
Y si a ese cabrón
Lo acaban cogiendo
Que se lo den a ese pueblo unido
Y en medio de Vigo
Por hijo de puta lo quemen vivo
Lo quemen vivo
Que lo quemen vivo

Pasodoble "Sientate sobre mi falda"

Siéntate sobre mi falda
Hijo mío escúchame
Papi tiene que irse a fuera
A buscar las habichuelas
Volveré
Volveré
Volveré
Sabes que mama trabaja
Y un puchero no nos falta
Pero con eso no basa
Lo mejor yo te daré
Ay que difícil
Contarle a tu hijo
Que a sus ocho añitos
Te vas de su vera
Que aunque sea duro
Es por su futuro
Su ropa, sus reyes
Sus estudios y carrera
Que complicado
Decirle llorando
Machote te toca cuidar a mama
Y me respondió
Con esa sonrisa tan picarona
Y tan puñetera
No quiero tener tantos caprichos
Ni ropa nueva
Si pa conseguirlo lejos de casa
Te voy a tener
Papi quédate
Que para este niño no hay un regalo con mayor precio
Ni más privilegio
Que ir de tu manita
Cada mañana
Los dos al colegio
Juntos al colegio





No hay comentarios