Letra Comparsa "Se buscan valientes" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Se buscan valientes" (2018)

Resultado de imagen de Se buscan valientes comparsa



Presentación

Si tú eres de esos que están siempre acobardado
Como el león que vive en el mundo de Oz
Si a ti el temor te tiene tan amordazado
Que te da pánico hasta decir que no
Si has asumido resignado tu destino
De los que callan
Solo por no molestar
Esos que aguantan las miserias de su vida
Y se tragan con saliva
Su pesar
Y que no ven una salida
Permitiendo que el terror se convirtiera en su Goliat
Pues coge una espada
Busca una lanza
Inventa un arma
Que el miedo no descansa
Plántale cara, siempre de frente
Vive como un valiente
Si se aprovechan de todos los que se acobardan
Y has aceptado vivir como un adoquín
Si pisotean tu valía y tu orgullo
Y te lamentas de ser un hombre tan gris
Si a los problemas solo agachas la cabeza
No te rebelas por lo que pueda pasar
Si tu camino se te ha vuelto tan difícil
Que pensar te da hasta crisis de ansiedad
Tu futuro se ha vuelto oscuro
Y no sabes ya que hacer
Para poder al fin cambiar
Usa tu talento
No pierdas tiempo
Vamos levanta
Que ahora es tu momento
No hay que pensarlo ni un segundo
Transforma ya tu mundo
Coge bien la espada
Porta tu lanza
Venga no dudes
Que el miedo no descansa
Planta la cara siempre de frente
Que se buscan valientes
Que se buscan valientes
Que se buscan valientes

PRIMER PASODOBLE
Cuando llegan los convoys de Santa Fe
Flor de la alegría y la esperanza
Flor de la alianza
Por tu amor
Moriré
Somos los convoys de Santa fe
Por tu amor
Moriré
Somos los convoys de Santa fe

Un fantasmas del pasado
Una noche fue al ensayo
Pues me quiso recordar
Que antes de mí ya hubo gente
Que con ropas de valientes
A su pueblo quisieron cantar
Hoy cumple setenta años
Y en plenos tiempos de franco
Unos hombres con reaños dieron vida
A nuestras pizpirigañas
Resucitando las coplas
Las coplas
Con la censura en la boca
Y el coraje en sus entrañas
Pero el fantasma del presente
También me dijo a mi detente
Que hoy es todo diferente
En esto del carnaval
Porque resulta que un concurso
Es quien dirige el discurso
Y debes seguir su curso
Si en el quieres descartar
Hay quien se piensa lo que escribe
Y lo que siente lo reprime
Y lo que escribe no vive
Y hay quien ni piensa ni na
Y el dolor del autor
Que enmudece su voz
Solo para ganar
La popularidad
Que es esclavo de dios
Y de la vanidad
Que le engorda su ego
Que silencia su voz
Y aun así sometió
La censura y su ingenio
Convoy de Santa Fe
Todo esto ha cambiado
Hoy lo puedes ver
Tan solo importan los premios

SEGUNDO PASODOBLE
Las motitas de mi cuna
Blanca como luz de luna
Colgaba yo de mi balcón
Y en vez de la rojigualda
Un encaje de la falta
De la madre que a mí me pario
Nada más independiente
Como los paños calientes
De mi ropa adolescente
De rebelde
De rebelde sin motivo
Y no ondeara en mi ventana
Ventana
La tricolor pues mi alma
Es de mi equipo amarillo
El baby de mi vieja escuela
Cada pañuelo de mi abuela
Esos si son mis emblemas
Los pespuntes de mi ser
De Cádiz una madroñera
Y aquella sabana bajera
En la que a mi compañera
Ame por primera vez
Ese mantel de cada tarde
Y la mortaja de mi padre
Serán siempre el estandarte
Las costuras de mi piel
El retal de un disfraz
Que mi copla canto
Chaqueta en navidad
Bañador bajo el sol
Unió al mantón
Que a mi niño envolvió
Cuando acabo su parto
Esta es mi identidad
Quienes me dan valor
Y por las que combato
Banderas que pa mí son
Mi verdad mi paz
Mi Dios mi pasión
Las otras son trozos de trapos

PRIMER CUPLE
Con la droga esta to el mundo
Con un siroco profundo
Algunas dan euforia
Otras te dejan tieso en un segundo
Y hay otras que te dan pérdidas de memoria
Las de laboratorio
Son pastillitas para comer
Ten cuidado Manuel
Con el avecren
Y tengas euforia
Otras en el relleno
De las magdalenas y cupcakes
Ya puedo entender
Cuál es el porque
Que cerro la Gloria
Hasta mi Cádiz llego
Y aquí se vendió
Lo de la droga caníbal
Y se la metió un gachón
Y todo el subidón
Le dio en el Barrio la Viña
Al Canijo cogió
Y le hinco los dientes de forma infame
Y al fin se ha descubierto
Que el de Carmona es de foamen

ESTRIBILLO
Cádiz yo que he luchado contra gigantes
Y al infierno he bajado
Más de mil veces
Cádiz a mí que no me asusta la muerte
He peleado contra cobardes
Y siempre presumí de valiente
Tiritiritiri, tiritiritiri
Tirito al tenerte en frente
Tiritiritiri, tiritiritiri
Tirito solo con verte



SEGUNDO CUPLE
Que tío más competitivo
Que agobiante y que jartible
Es mi vecino Eusebio
Ahora ha ganado un concurso de poesía
Cuando en Cádiz le han echado
De todos los colegios
Se apuntó a bachata
Para ir a un concurso provincial
Y gano también
Y gano también
A un nota de Arcos
se apuntó a culturismo
y le concedieron el nacional
Qué barbaridad
Qué barbaridad
El premio mas alto
También le dieron después
Un premio especial
De premios de mil piezas
Yo namas que de pensar
Me duele hasta la cabeza
Nunca ve a la mujer
Pues con sus tareas no está para nadie
Y ahora le han concedió
Dos peazo cuernos así de grandes

Popurri 

Desde chico te acompaña
Y te aprisiona con el
La familia, los amigos
Y la escuela le alimenta
Para que no lo desaten
Ni liberes
Y su fetidez
Cubre tu ser
Tienes que portarte bien
Que si no viene el demonio
Y con el maestro te aplicas
O te llevas el castigo
Rézale al ángel custodio
Que te guarde y te de abrigo
Témele al anochecer
Y ya cuando eres adulto
El miedo ha cogido rienda
Va apagando cada senda
Y decide hasta por ti
Ha llegado a la raíz
De tu alma, de tu esencia
Sabes bien que es cómplice
De tu porvenir
Esa voz
Es la que hace llorar
Cada noche a los niños en su cuna
En la oscuridad
Esa voz
Es la que hace temblar
Te susurra el fracaso
A cada paso que quieras dar
Que quieras dar
Al principio de la humanidad
El más canalla supo valorar
Que el pueblo se podía aprovechar
Y bajo su yugo gobernar
En su origen fue como chaman
De monarca, noble, sacristán
Solamente cambia su disfraz
Castiga
Y ya viendo que no le iba mal
Se hizo socio de la oscuridad
Y dijo al pueblo esta es la verdad
Quien no me siga
Al fuego se ira
Invento un modelo de ciudad
Lástima que una sociedad
Hecha solo para controlar
Tu vida
Y así seguimos
Mirando al suelo
Temiendo al Cielo
Confiando en el poder
La ley, la constitución
En los dioses y en la fe
Y así seguimos
Tan dirigidos
Tan convencidos
Que esto no puede cambiar
No vaya a ser a peor
Y mañana Dios dirá
En esta vida
Que toca vivir
Hay muchos monstruos
Cerquita de ti
Hay un vampiro
Que te desangra hasta el último suspiro
Sabe gastar tu energía
Es un peligro
Y parasita tu forma de pensar
Hay un fantasma
Que en pena siempre va arrastrando su alma
Pues se lamenta de aquello que le falta
Y su miseria demuestra sin parar
Están los Zombis
Pendientes al móvil no ven
Mas allá
Siempre van detrás
La momia vigila
Es de los cargos que nunca dan al joven
Es responsable de que lo cacen y le roben
Monstruos que tal vez
Lo conozca bien
Vive junto a usted
Por todos lados tú los puedes ver
Quedaron en el olvido
Muchos cariños prohibidos
Que con un disfraz de amigo
Cuantos amores escondidos
Se han perdido por temor
Miedo a tener confundido
El querer
O a lo que diga la gente
Miedo hacia el otro lo siente
Y es diferente
Al día después
Y le ponen maquillaje
Tatuaje
Vendaje
Disimulando la fiebre
Que no se quiere nunca la amistad
Cayeron por el camino
Tantos besos clandestinos
Tantos amores prohibidos
Que el miedo echó para atrás
Que el miedo echó para atrás
Cádiz quiero decirte algo
No existen los milagros
No hay profetas que te puedan salvar
Cádiz que a base de recuerdos
Solamente hace que crezca tu complejo
Voy mirando hacia atrás
Cádiz tus murallas bloquean
Remendando mareas
Un futuro construido en cristal
Levanta y anda
Despierta ya
Mi palabra no es nada
Si tú la comparas
Y la equiparas con tus tres mil años de historia
Y leyenda
Debes brillar
Vuelve a luchar
Se buscan valientes
Para un pueblo que dejo
Su miedo al presente
Sin ambición
Echa valor
Echa valor
Echa valor
Mi canto de despedida
Quisiera que sirva
Pa quien se rindió
Quien se cansó en el camino
Y vendió su destino
Al mejor en su vida
Mañana en cuanto amanezca
Y tus ojos sientan los rayos de sol
Ten la sonrisa bien puesta
No hay nada en la tierra
Que a ti te detenga
Vuelve a reír
Y conviértete en iluso
Vive feliz
Y el iluso es la ilusión
Lucha por tus sueños
Nutre la esperanza
Pare mucho más que tus problemas
No escuches al miedo
Sal de su amenaza
Que resuene más fuerte tu voz
No esperes sentado
A que venga la suerte
Levanta y sal afuera
La historia la cambian
Solo los valientes
Grita al fin del mundo tu canción
Se valiente
Se valiente



No hay comentarios