Letra Coro "La centuria" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Coro "La centuria" (2018)


Resultado de imagen de Coro "La centuria



Presentación 

Donde el sol su brillo oculta
Bajo el mar del Non plus ultra
Donde
El horizonte es fugaz
Con mi voz como estandarte
Un honor poder cantarte
Gades
Hoy tu centuria será
Como la luz
Que te guiara
Dame esa luz y libertad
Donde se forjan libres cuando llega febrero
Donde tu imperio lleva nombre de carnaval
Donde la sátira va buscando a Don Carnal
Donde la música va fraguando bajamar
Donde el teatro es la arena para los gladiadores
Donde la calle es un senado popular
Donde la fábula se hace inmortal
Donde los tópicos pueden hacerse realidad
Cada copla es un lamento
Cada letra una esperanza
Cada voz un sentimiento
Que se clava como lanzas
Mi voz es una oferta
Del mortal para sus dioses
Que la musa del poeta
Se haga eterna en nuestras voces
Gades
Hoy tu centuria será
Como la luz
Que te guiara
Dame esa luz y libertad

Salve y libertad

PRIMER TANGO
Participo con ilusión
De tu tradición
Por eso yo le agradezco
Al Falla y su afición
Que me recibió
Con los brazos abiertos
Doy gracias al carnaval
Porque me dio un lugar
Donde aquello que pienso
Y lo que siento puedo cantar
No soy más gaditano
Porque vaya al Manteca
Escuche a Paco Alba
O me bañe en la Caleta
Que no se tergiverse
Las cosas más sencillas
Yo disfruto de Cádiz
Aunque venga de Sevilla
Disfrutar
Yo disfruto del carnaval
Respetando a esta ciudad
Su tradición y cultura
Pero en esta ciudad
Hay quien pretende cambiar
Veneno si la cordura
Disfruta la semana santa
Sevilla te abre sus puertas
Pero las tradiciones
Son propias de cada tierra
Así que las horquillas
En Cádiz siempre suenen con fuerza
Así que las horquillas
En Cádiz siempre suenen con fuerza




SEGUNDO TANGO
Una loba amamanto
Y después crio
A nuestros dos fundadores
 Luperca así se llamo
Esa a la que yo
Brindo mis honores
Creyendo aquí esa verdad
No me puedes negar
Que a veces las personas
Son menos fieles que un animal
Como una loba sola
No tienes valentía
Junto a Rómulo y Remo
La manada protegía
Una manada fuerte
Porque todos a una
Atacan con más fuerza
Y la victoria consuman
La Manada
Tan cobarde, fiera y atroz
Que atacaron sin compasión
La voluntad de una hembra
Pasan al tribunal
Queriendo encima culpar
A una mujer indefensa
Carroña en lugar de hombres
Cobardes y sinvergüenza
Que a una mujer abordan
En grupo y con violencia
Son cinco malnacidos
Que la justicia encima compensa
Poniéndole un abogado
Para que luche por su inocencia

PRIMER CUPLE
En el National Geographic decían
Que tus bodas se parecen a las mías
Concebimos la alianza y el convite
Y ya en Roma siempre había uno
Que se colaba aunque no le invite
La novia ya tiraba el ramo lejos
Ya lanzaban el arroz tras el festejo
Y esperaban a la novia y su cortejo
Y en la puerta cuando acababa
Ya le cantaba Paco el Pellejo

ESTRIBILLO
Ven disfruta el carnaval
Canta por cualquier rincón
Píntate, ponte un disfraz
Que febrero ya llego
Fiesta de la Libertad
Brinda con cualquier amigo
Y ante todo respetar
Pero al que venga con otras intenciones
Se lo echamos a los leones
A los leones, a los leones

SEGUNDO CUPLE
Sobre el sexo y los romanos se decía
Que nos iban tanto tíos como tías
¿Quién será el que se ha inventado ese gran bulo?
No conozco ningún romano
Que le hayan dado fuerte en el casco
La verdad que tanto tiempo todos juntos
A un soldado vas cogiéndole su punto
Fantaseas con ideas algo impuras
Falta tiempo para rozarse

Cuando se cae alguna armadura

Popurri 

Cuando de Roma yo salí
Porque a la legión toco servir
Para conquistar  Cadir
Nunca me pude imaginar
Hallar un tesoro en el mar
Como esta bella ciudad
Fuimos una tropa el destino nos protegió
Y por la gracia de Marte
El miedo jamás venció
Tierra de pronto oí gritar
Llegamos por fin
Desembarcar
A orillas de la playa
Gades
Quien te va a conquistar
Te saluda
Pase fatiguita en la galera
Hasta llegar a la frontera
De lo que fuera Gadir
Tratamos negociar con los fenicios
Que difícil se nos hizo
Porque no sabían latín
Las crónicas que narra Columela
Las de Pomponio Mela o Estrabón
Nos cuenta como la Gades
Por Roma gobernada
Fue llegando a su esplendor
Centuria formando
Al lado del Teatro
Centurias pasando
A vigilar el faro
Centurias en cada Terma
Centurias en cada playa
Centuria en cada vía
Cada plaza, cada muralla
Gades esplendor
Gloria de los emperadores
Quien dice que tiempos pasados
Nunca fueron mejores
Después de navegar y conquistare
Llego febrero con sus fiestas lupenares
Vamos a disfrutar las bacanales
Que más o menos son aquí los carnavales
Dejamos ya las armas y la conquista
Y a disfrutar
Y a disfrutar
Ven con la centuria
Vamos todos a brindar
Por tu festa
Que es mi festa
Bacanal o carnaval
Ven con la centuria
Vamos todos a brindar
Por tu festa
Que es mi festa
Bacanal o carnaval Ven con la centuria
Vamos todos a brindar
Por tu festa
Que es mi festa
Bacanal o carnaval
Mientras vigilo me pongo a pensar
En la soledad de la madrugada
Con la luna y la oscuridad
Bajo el fuego del candil
Mis armas quiero de fuego fundir
Y así construir en una gran forja
Un lugar donde poder vivir
Sin la guerra en libertad
Sin opresión y sin religión
Sin problemas que atacar
Sin opresión ni sumisión
Solamente un mundo en paz
El mundo entero entone esta canción
Como una oración
Llena de esperanza
Que esta oda por la libertad
Solamente un mundo en paz
Solamente un mundo en paz
Solamente un mundo en paz
Gloria a centuria que con valor
A la antigua Gades defendió con honor
Vine a conquistarte
Y resulto
Que al final tú fuiste la que me conquisto
Llevo mi estandarte
Lleno de sal
Por si no volviera te podre recordar
Para que así Roma
Huela al mar
Que robo mi alma nada más atracar
Tengo que partir
Salve, tu
Reina de mar
Que te ampare
Siempre inmortal
Se marcha la centuria se va
En formación se va
Tu mar, tu sal
Tu sol
Son el camino a la libertad
Salve, carnaval
De los plebeyos
La libertad
La centuria
Se va
Salve
Ven con la centuria
Vamos todos a brindar
Por tu festa
Que es mi festa
Bacanal o carnaval Ven con la centuria
Vamos todos a brindar
Por tu festa
Que es mi festa
Bacanal o carnaval Ven con la centuria
Vamos todos a brindar
Por tu festa
Que es mi festa
Bacanal o carnaval




No hay comentarios