Letra Coro "Vive, Sueña, Canta" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Coro "Vive, Sueña, Canta" (2018)

Resultado de imagen de Coro "Vive, Sueña, Canta"



Fuente: letrasdesdeelparaiso

Presentación 

Como el mar en calma
Cuando el sol lo baña
Como un nuevo despertar
Que ilumina la ciudad
Cádiz no descansa
Jamás
La tensión se palpa
La afición aguarda
La función va  a comenzar
Y otra vez a demostrar
Como Cádiz canta
Cantar
Y cada día una actuación
Mi compañía ya llego
A triunfar
Sin temor
Cada vez que alza el telón
Cuando el sol lo baña
Vívelo, suéñalo
Vívelo, suéñalo
Vive, sueña, canta
Ruge tu garganta
Vive, sueña, canta
Ruge tu garganta
La función avanza
Cádiz no descansa
Si quieres animar tu alma
Esa fenicia
Esa romana
El espectáculo más musical
Lo puedes ver
Por carnaval
La función avanza
Cádiz no descansa
Vive, sueña, canta
Vive, sueña, canta
Vive, sueña, canta

Tango 

Si mi antifaz de oro
Se me clavo en el alma
Se lo dejo al recuerdo
De aquel beso que me entregabas
Si mi antifaz de oro
Tiene un valor especial
Fue porque tus manos
Esas que temblaron
Cuando en mi solapa
Me dejaba tu eternidad
La eternidad de los que se van
Pero siguen vivos
En cada uno de los que siempre fueron tus niños
Sin ninguna regañina
Solo a base de cariño
Nos marcaste el camino
Desde nuestra Andalucía
Fuiste sin dudar
Maestro
Que enseñaste con tu esfuerzo
Como se lucha
Por la cantera
Fuiste sin dudar
Ejemplo
Sin más reconocimiento
Que el de tus niños que te veneran
Fuiste Antonio Guerrero
Humilde, siempre discreto
Comparsista de la peña
Lo que yo daría
Por volver al día
Que estando a tu vera
Me diste un abrazo
Clavando en mi alma tu esencia
Y en que mi antifaz de oro
Y en que mi antifaz de oro
Guardo tu beso y tu esencia
Guardo tu beso y  tu esencia

Tango

Los que caen enfermos
Al llegar estos días
Y ese argumento
Tiene peso y tiene valía
No sé qué habrían hecho
En toito un mes
Si por mala suerte
También tienen fiebre
Por la fecha fija
Que ahora mismo les viene bien
Los que se quejan que han ensayao
En la nochebuena
El día de reyes
Pa año nuevo y nochevieja
Que no se dieron cuenta
Hace justamente un año
Cuando ya nos anunciaron
La cercanía de fechas
Para pedir fecha fija
No me vale el argumento
Del que se cree protagonista
Para pedir fecha fija
No me vale el argumento
Del que la calle nunca la pisa
Yo no me cierro al debate
Pero esta fiesta es tan grande
Que no son buenas las prisas
Y si es por dinero
Es un argumento
Que no me convence
Que cuando hay dinero
La esencia se cambia y se pierde
Y mientras lo quiera el pueblo
Y mientras lo quiera el pueblo
El carnaval no se vende
El carnaval no se vende




PRIMER CUPLE
Llevarnos el primer premio está siendo duro
El público espera mucho para este año
Sentimos mucha presión de cara al concurso
Y se ha notado en el ritmo de los ensayos
Que hemos ensayado por reyes
La nochebuena
Y el fin de año
No quieres defraudar
A nadie
De los que firman contigo
Te estresas tanto
Que cucha lo que te digo
Si es que otra vez me dais un primero para premiarme
Te juro que si eso pasa
Yo estoy dispuesto a sacrificarme

ESTRIBILLO
Vive la historia de una parodia entre carcajada
Chirigotero también a golpe de bombo y paja
Siente el pellizco con el quejio de un comparsista
Y con ellos su melodía
Que la herencia de Paco Alba
Y el vaivén de un tanguillo en batea
Que es el rey de la calle y la plaza
A ver si es que alguien me niega
Que solo en una semana
Febrero van a mi tierra
Y Cádiz resuenan en cada garganta
Vive, sueña, canta

SEGUNDO CUPLE
La gripe llego con fuerza hasta nuestro coro
Los últimos días de ensayo vaya ruina
To el mundo metió en la cama ha sido horroroso
Por WhatsApp metiendo letras para el gran día
Si yo creo que pa este año
Es frenadol quien nos patrocina
Llego con fuerza
La epidemia
Que ha desatado su ira
Cajas enteras
De clínex todos los días
Para el marido
Para la esposa
El hijo y mi hija
Lo mismo para este año
No era tan mala la fecha fija

Popurri 

Vive, sueña, canta
La función
Va a comenzar
Hay tanta forma de cantar como personas
Y en cada una hay una vida
Vidas que buscan un sueño
Y la música de dios
Sonar
Mi compañía representara en su obra
Formas y causas tan distintas
Que cantando lleva dentro
Su manera de vivir
Sin mas
Mi compañía se prepara sin demora
Para mostrarte un movimiento
Una estructura un sentimiento
En cualquier época y cualquier lugar
Pueden triunfar siendo la voz de los demás
Puede alcanzar cualquier deseo de verdad
La luz de un musical que nos atrapa
Dulzura de la nana más bendita
La voz de un movimiento y una raza
Esencia de un compás por alegría
Vive
Sueña
Canta
La función va a comenzar
Si vas a un musical podrás vivir sin mas
La magia de una obra que te hará soñar
Infunde la emoción de la pasión teatral
Con la luz
Con la voz
Con el son
Mas visual
Si vas a un musical
Seguro podrás ver
A Fred Astaire
Allá en los años treinta
Jim Kelly sin igual
Binelli junto a el
Y el mundo girara entre los dos
West Side Story
En pleno Cabaret
Bella y la Bestia
El nombre brillara
Como debe ser
Hasta New York
Y New York
En Londres y New York
Podrás vivir
Podrás soñar
Podrás cantar
Un musical
Podrás vivir
Podrás soñar
Podrás cantar
No hay sueño más vivo
Que una nana de amor
Vive bajo la luna
Que en tus sueños acuna
Meciendo tu canción
Duérmete mi vida
Duerme y vive en u mundo
Que yo te arrullo al final del día
Vive y sueña
Mi niño
Que ya te canto yo
Oooooh Freedom
Oooooh Freedom
Oooooh libre
Como el mar
Libre como el mar
Una raza que al cantar
No cayo su voz jamás
Vivió el sueño de la
Libertad
Oooooh Freedom
Oooooh Freedom
Oooooh Freedom
Oooooh libre
Como el mar
Una raza que al cantar
No callo su voz jamás
Vivió el sueño de la
Libertad
Libertad
Libertad
Igual que enseño la Perla
Pericón, Beni y Aurelio
Igual que enseño la Perla
Como Mariana Cornejo
Igual que Chano
También lo hicieran
Así vive, sueña y canta
La tierra mia
Resuena en sus gargantas
Por alegría
Por alegría madre
Por alegría
Así vive, sueña y canta
La tierra mia
Y es la herencia del flamenco
Su arte y su filosofía
Y es la herencia del flamenco
Todas las formas de vida
Ay con aroma
Tan caletero
Así vive, sueña y canta
La tierra mia
Resuenan sus gargantas
Por alegrías
Por alegría madre
Por alegría
Así vives, sueñas y cantas
La tierra mia
Si sueñas un mundo en paz y libertad
Si sueñas que el bien derrota al mal
Si sueñas un mundo en el que puedes coger la mano
Viviendo como hermanos
Si sueñas que la verdad
Es tu guía para vivir
Sueña
No dejes que la oscuridad
Jamás
Derrote el mundo que al soñar
Veras
Que puede hacerse realidad
Si luchas con fuerza
Vive y sueña
Vive y sueña
Y vuelve a cantar
Vive y sueña
Vive y sueña
Y vuelve a cantar
Vive y sueña
Vive y sueña
Y vuelve a cantar
La función
Llega al final





Tango

Cuando escuchas que nombran
A Margarita Salas
Puede que desconozcas
Que es científica de importancia
Más de cincuenta años
Siempre al pie del cañón
Mientras trabajando
Sigue investigando
Porque el ser humano
En el futuro viva mejor
Puede que no te suene de na
Abelino Corma
Un español que patenta triunfos
Que nadie nombra
En la química eminencia
Con prestigio en todo el mundo
Buscando que el futuro
Mejore desde la ciencia
Si te hablo de Rafa Yuste
Seguramente te asuste
Saber de su obra y de su influencia
Que triunfa en la medicina
De forma reconocida
Por el progreso que nadie frena
Son solo ejemplos que brillan
De héroes y de heroínas
Que a nadie les interesa
Mientras que el estado
Sigue recortando
Presupuesto en ciencias
Aquí solo triunfa
Mujeres, hombres y viceversa
Ser famoso y futbolista
Ser famoso y futbolista
Aunque les roben a hacienda
Aunque les roben a hacienda

Tango

Cuantos mueren cantando
Letras contra el machismo
Con la vena en el cuello
Que hasta piensan que lo han vivido
Esos mismos que luego
Viajando en autobús
Si van a un contrato
Y están entonados
Le piden al chofer
Que se pare en un puticlub
Cuantos coristas dedican tangos a las mujeres
Por la defensa de la igualdad
Que ni ellos se creen
La igualdad que les molesta
Aunque digan que lo sienten
Si prohíben las mujeres
Incluso para la orquesta
Cuantos te escriben y canta
Y en su biografía guardan
La acción cobarde de un machista
Cuantos te escriben y cantan
Y te venden en tu cara
La letra falta de un feminista
Esos que a cualquier chavala
La pintan como una guarra
Si pide una foto un día
No nos engañemos
Que ganar un premio
No es una victoria
Que esto no se arregla
Mientras nos callemos la boca
Que en el carnaval de Cádiz
Que en el carnaval de Cádiz
Se prostituyen las coplas
Se prostituyen las coplas

No hay comentarios