Tango "Anoche a mí La Alameda". Coro "Bátmonos, que nos vamos" (1990)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Tango "Anoche a mí La Alameda". Coro "Bátmonos, que nos vamos" (1990)
Tango "Anoche a mí La Alameda". Coro "Bátmonos, que nos vamos" (1990)






Anoche a mí La Alameda
me dio sus quejas
que ahora les cuento, que ahora les cuento:
"No salgo nunca en las coplas",
dijo envidiosa
como un lamento, como un lamento.
Me dijo que los poetas
con La Caleta
a ella la tienen medio olvidá,
siendo las dos gaditanas,
siendo las dos tan hermanas
cual hijas del mismo mar.
Y le prometí
que de este año no pasaba
que un tango le dedicara,
el tango que canto aquí.
Y mirando al mar,
me puse en su barandilla
y me salió esta coplilla
que con las olas decía así:

Bendición de Cádiz,
bella Alameda,
brisa y estrella,
balcón del mar, ay, que te mece
y que besa tus murallas
y se desmaya de blanca espuma,
jardines verdes.
Los más altos miradores
se asoman para mirarte
y sobre tu cielo
hay mil estrellas de centinelas
que por ti pasan la noche en vela
en las garitas de los baluartes.

Ya ves que te estoy cantando,
ay, mi Alameda, te estoy soñando,
con las dos torres que al mar se asoman
que al cielo vuelan como palomas,
torres del Carmen, torres del Carmen.



Coro Bátmonos que nos Vamos
Carnaval de Cádiz
Primer Premio, 1990
Letra: Antonio Burgos
Música: Antonio Martín

No hay comentarios