Cubos de agua y petardos contra la chirigotas ilegales

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cubos de agua y petardos contra la chirigotas ilegales
No es un hecho puntual. Y este año las denuncias han aumentado. Las chirigotas ilegales y los aficionados que les acompañan denuncian malas artes de algunos vecinos de Cádiz centro con respecto a las actuaciones de estos grupos. Molestos por el ruido, y es que la fiesta transcurre durante una semana laboral (con la excepción del lunes), están atacando a los chirigoteros y al público con cubos de agua, petardos, y hasta extintores y huevos.




El showmancero de Andrés Ramíres, David Medina y Abraham Andrade, uno de los más reconocidos en la calle, compartía el siguiente vídeo y el mensaje en su perfil de Facebook. “Anoche tuvimos un percance en la calle Armengual. Cuando estábamos cantando en la puerta lateral de la Iglesia de San Lorenzo, alguien nos tiró un cubo de agua sin previo aviso. (Digo sin previo aviso porque somos conscientes de que podemos molestar a los vecinos y que puede haber casos especiales como enfermos, niños o personas mayores en casa. Cuando así nos lo ha hecho saber algún vecino siempre nos hemos desplazado a un lugar donde no molestemos)”.

“A pesar de todo seguimos cantando, pero ante el segundo cubo desistimos. Parece que los cubos vinieron desde la vivienda que hay en la propia iglesia. Es lo de menos. Lo triste es que esto ocurra siempre con las agrupaciones callejeras del carnaval. ¿Qué ocurriría si a alguien se le ocurriera tirar un cubo de agua cuando el paso de una procesión lo despierta a las 3 de la mañana por ejemplo? Seguramente a esa persona le caería una buena multa como mínimo. Pedimos lo mismo para la persona que tiró el cubo ayer. Afortunadamente había gente grabando la actuación y viendo el vídeo (a partir del segundo 40) se podría asegurar que el agua viene justo de arriba, de la vivienda de la iglesia. Autoridades, actúen por favor!!”.

También en la noche del jueves, los chirigoteros de ‘La venganza de Don Ramón de Carranza’lamentaba que les hubieran amenazado con arrojar cubos de agua y que tiraran petardos durante la actuación. Incluso rociaron la calle con un extintor cuando actuaba otro grupo. Los implicados reconocen que es difícil mantener el equilibrio entre la diversión y el descanso, pero en ningún caso se debe llegar a estos extremos.




http://carnaval.lavozdigital.es/noticia/cubos-agua-petardos-la-chirigotas-ilegales/

No hay comentarios