Pablo Iglesias “adoptaría una copla del Carnaval de Cádiz como himno de Podemos”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Pablo Iglesias “adoptaría una copla del Carnaval de Cádiz como himno de Podemos”
El pasado domingo el programa 'Salvados' de La Sexta TV celebró su décimo aniversario con especial de los mejores momentos de todas sus temporadas. El cierre a este espacio lo pusieron las voces del coro 'Tiempos Modernos' con la interpretación de la última cuarteta de su popurrí. Una pieza musical por la que mostró gran interés su presentador, Jordi Évole, tras su visita a la ciudad en el pasado COAC.

La productora del programa se puso en contacto con el coro la pasada semana de Carnaval para grabar esta copla en un enclave con mucha tradición carnavalesca. En la histórica plaza, de quien es considerado padre del carnaval gaditano, El Tío de La Tiza, fueron citados los hombres y mujeres que forman parte de esta agrupación para filmar diferentes tomas de su interpretación.






Tras la emisión de este especial el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en un tweet comentó que “ganas dan de adoptar esta canción como himno de Podemos”. La letra de esta cuarteta es obra de uno de los autores del coro, Miguel Ángel García Argüez, y la música es parte de la canción 'Benvolgut' del grupo 'Manel'.

Según Argüez “se trata de un icono de la música catalana y tal vez haya sido un motivo extra para haber conectado con los responsable del programa”. El autor de Carnaval manifiesta que su elección para cerrar el repertorio del coro se debe “a la vocación de la misma para emocionar al público”. Sobre la trascendencia mediática por el tweet de Iglesias comenta “que es una anécdota que se diluirá en pocos días ya que los comentarios en redes sociales son efímeros”.

Por su parte, el otro autor de letras del coro, Antonio Procopio, ha manifestado que con este hecho se cumple doblemente el objetivo marcado cuando se inició este proyecto, “que nuestros mensajes lleguen al mayor número de personas posibles”.


http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/pablo-iglesias-“adoptaría-una-copla-del-carnaval-de-cádiz-como-himno-de-podemos”






No hay comentarios