La Chirigota del Canijo trae el carnaval de Cádiz a Tías

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La Chirigota del Canijo trae el carnaval de Cádiz a Tías
La Chirigota del Canijo llega hasta Lanzarote para presentar su repertorio de 2018 '¡Qué caló!, con la que arrasaron en los últimos carnavales de Cádiz. La actuación tendrá lugar mañana, viernes, 20 dde abril, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Tías, en la isla de Lanzarote. Este jueves actuarán en en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.



El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha proyectado esta actuación en la programación municipal de cultura para este mes de abril. La Chirigota del Canijo, con una andadura de 15 años, trae el salero gaditano al Teatro Municipal de Tías donde ofrecerán su única función en la isla de Lanzarote.



Del Canijo está haciendo gala un año más de su amor por Islas Canarias, donde se encuentran de gira, y sorprenderán nuevamente a su público conejero con alguna de sus habituales sorpresas personalizadas. A esto se le suma el atractivo de nuevas incorporaciones y la nueva elección de temas relacionados con su antología.



El patriarca Antonio Pedro Serrano, el Canijo, pone este año sobre las tablas una idea totalmente distinta a lo que ha venido haciendo en años anteriores.



Un cambio de registro que también se ha plasmado en las voces, algo que el autor considera necesario porque "con un tipo de foam, hasta el más soso es gracioso, pero este tipo hay que interpretarlo y hay que trabajar otras cosas que no solemos trabajar tanto". Así, el propio autor confiesa que ha aprendido mucho de las críticas y recogiendo todas esas críticas ha nacido esta versión de la chirigota '¡Qué caló!', una nueva apuesta que cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres gitanas Fakali, para poner en escena el tipo de patriarca gitano con el mejor gusto posible. Entre las novedades que presenta la chirigota del Canijo en este 2018 es la autoría de la música, de la que se ha encargado Jesús Bienvenido.



Las entradas pueden adquirirse por un precio de quince euros en www.entrees.es, y en el gastro bar Luna Nueva, en Tías.

No hay comentarios