Las coplas callejeras llegarán mañana a Cáceres

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Las coplas callejeras llegarán mañana a Cáceres
El 'showmancero' 'Los jaguares del sur' cantando en la calle en el Carnaval 2018.El éxito obtenido en la primera edición ha propiciado que José Parodi, propietario del gastrobar 'Mastropiero', en Cáceres, haya redoblado esfuerzos para llevar hasta tierras extremeñas a varias agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz en dos ocasiones. La primera de ellas, mañana sábado. "Nos hemos vuelto jartibles", reconocía ayer el hostelero. El II Festival Mastroviñero contará mañana, a los postres de un almuerzo con todo vendido, con las actuaciones de 'Chirigota Callejera Vecinal La Factoría', 'Los caminantes blancos' (chirigota de casapuerta), 'Aquellos Duros Ambiguos' (la chirigota rockera) y el conocido como 'Showmancero', este año 'Los jaguares del sur. Sindicato de Obreros del Rancho'. "Repiten al 90 por ciento los comensales del año pasado, pero aumenta la gente que se queda fuera", explicó Parodi. Los grupos actuarán, en dos pases, para 150 personas. "Será un lujo para los invitados, que saldrán encantados como salieron el año pasado. Hay algunos forofos de las coplas que se lo saben todo", apuntó.






Parodi conoció el Carnaval gaditano en el año 2000 y desde entonces es un fiel seguidor de las coplas callejeras. "Soy fan de Les Luthiers -el nombre del gastrobar le delata- y vi mucho de ellos en agrupaciones como la 'Camerata Guatifó'. Con la diferencia que Les Luthiers no renueva tanto su repertorio como las agrupaciones de Cádiz, que lo hacen cada año. Eso me parece increíble", señaló.

Presentarán el espectáculo el cuarteto Ángel Gago y el autor de chirigotas Luis Bocuñano. Para el mes de septiembre se anuncia el tercer festival con las actuaciones de las chirigotas 'Los susceptibles', 'El yihadista andalú' y 'El juzgado de penúltima instancia' (Los del Perchero)', y el romancero 'Titanic... a secas', tercer premio en el concurso oficial de 2018.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/coplas-callejeras-llegaran-manana-Caceres_0_1242175971.html

No hay comentarios