Paso firme para recuperar el Congreso del Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Paso firme para recuperar el Congreso del Carnaval
Tras dos años de silencio en cuanto a la celebración del Congreso del Carnaval parece que de nuevo se enciende la maquinaria para que esta tradicional cita regrese al calendario carnavalesco. Lo hará de la mano de la Universidad de Cádiz como principal entidad gestora, que irá de la mano de la Asociación de Autores del Carnaval y del Aula de Cultura. No obstante, desde las entidades carnavalescas apuntan que la organización del Congreso quedará también abierta a la participación de las otras asociaciones de la fiesta. Fuentes de Autores apuntan que incluso ya hay fecha y lugar para su celebración
Resultado de imagen de congreso carnaval
Está previsto que sea del 1 al 3 de diciembre de 2016 en el Edificio Constitución 1812, ya que es la Universidad de Cádiz el organismo que ha cogido las riendas para la recuperación del evento que este año más que nunca tendrá un carácter “divulgativo y educativo”, según ha apuntado Quico Zamora, presidente de la Asociación de Autores, durante la firma de un convenio marco de colaboración con el Aula de Cultura del Carnaval para organizar de forma conjunta actividades en torno a fiesta como el Congreso. En este sentido cabe apuntar que tanto Autores como el Aula de Cultura contarán con dos de sus miembros en la comisión seguimiento que se cree con motivo de la recuperación del Congreso, y ambas entidades aportarán su experiencia a la hora de proponer ponencias y de divulgar el encuentro. Además de esto, al Aula de Cultura del Carnaval tendrá en su agenda la tarea de organizar exposiciones paralelas, ya que la entidad es sin duda la que cuenta con más documentación sobre la fiesta desde principios de siglo XX.

Así, las aspiraciones de las entidades carnavalescas y de la UCA es que el Congreso del Carnaval regrese con carácter bianual pero con más peso dentro de la agenda gaditana. Por ello, no sólo constará de ponencias en torno a temas como ‘La represión en el Carnaval’, tema sobre el que giraran gran parte de las conferencias, sino también de actividades paralelas como exposiciones.  Y es ahí donde destaca la participación del Aula de Cultura del Carnaval, ya que será la encargada de organizar muestras donde se presente al aficionado todo tipo de material de la historia del Carnaval de Cádiz.
En definitiva, todo una declaración de intenciones para recuperar uno de los eventos carnavalescos más señeros donde expertos de la fiesta aportan su experiencia para crear un espacio de debate de cara a conseguir mejorar la organización del Carnaval mirando a su pasado.


http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/665652/paso-firme-para-recuperar-el-congreso-del-carnaval/

No hay comentarios