Carnaval para sofocar el calor en las calles de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Carnaval para sofocar el calor en las calles de Cádiz
Carnaval para sofocar el calor en las calles de CádizCon calor, sin prisas y con el descanso que otorga el periodo vacacional. Una receta perfecta para degustar las coplas del Carnaval de Cádiz en estado puro. El verso verdadero y la rima más canalla de la fiesta gaditana se darán cita este fin de semana en las calles de la ciudad para celebrar un nuevo Carnaval de Verano. Será la tercera edición de un evento que siempre consigue un enorme éxito de público y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, que se hará cargo de la limpieza, la seguridad y la instalación de servicios públicos.
De hecho, el Carnaval de verano se ofrece como atractivo turístico de la ciudad en una de las épocas del año en las que Cádiz recibe a un mayor número de visitantes. «Será la noche de ese carnaval irreverente, menos comercial y menos conocido también fuera. Por eso, el verano que es cuando más visitantes recibimos en una gran fecha para dar a conocer el talento, el ingenio y el arte que tenemos en Cádiz. Quien se aproxime al Carnaval de verano queda enganchado y vuelve en febrero», ha asegurado al respecto la concejala de Fiestas, María Romay.





Precisamente, serán los turistas los principales invitados de un acontecimiento que nació de forma espontánea y que a día de hoy se ha institucionalizado. Eso sí, mantiene el carácter ilegal de sus participantes, que no ofrecen un itinerario cerrado ni un horario que cumplir. Serán las circunstancias las que determinen, en gran medida, el devenir de la fiesta. En principio, la hora de inicio será las diez de la noche, y de ahí, hasta que el cuerpo aguante, aunque por tradición se suele prolongar hasta bien entrada la madrugada. Los rincones desde los que degustar estas coplas serán muchos y muy diversos. La mayoría de las agrupaciones callejeras y romanceros participantes volverán a sacar su mapa carnavalero para elegir las calles más estrechas y silenciosas, en las que intercambiar un tú a tú de coplas en directo.
En principio, los puntos estratégicos de esta ruta son la plaza de San Agustín, el barrio de El Pópulo y alrededores, El Palillero, y las calles Compañía, Nueva y Rosario, así como todo el entorno del Ayuntamiento de Cádiz. También habrá dispersión por la Plaza de Candelaria y calles colindantes e incluso por el Mercado de Abastos, zonas habituales de las callejeras.
Casi una veintena de agrupaciones han confirmado hasta este momento su participación durante la noche del sábado 29 de julio, así como numerosos romanceros, uno de los grandes atractivos de la fiesta. En principio, estarán: Los cincuentunos, Las memorias de Yoko Ono, Paqui la del tercero, Lobez o no Lobez, Las reinas de las fiestas, Tarzán y el misterio de las holoturias, Ernesto de Nazaret, El romancero de Dani Pradotti o Aquí se viene a largá. No obstante, seguro que habrá incorporaciones de última hora, e incluso alguna agrupación de las oficiales, que es habitual que se una a la fiesta.
Como representante de las callejeras, Koki Sánchez ha señalado que «si tenemos la copla, el disfraz y a Cádiz, tenemos Carnaval asegurado» y ha animado a la gente «a aproximarse a esta fiesta, a participar sin perjuicio y disfrutar para que se cree la magia». 

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-07-27/carnaval-para-sofocar-calor-las-calles-cadiz-20170727.html

No hay comentarios