Quejas de algunas agrupaciones por el ‘semáforo’ del tiempo en escena

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Quejas de algunas agrupaciones por el ‘semáforo’ del tiempo en escena
Una de las novedades del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2015 es la supresión del tiempo máximo para la interpretación de la presentación y el popurrí y que las agrupaciones puedan gestionar como quisieran los 30 minutos de tiempo que les da el reglamento para estar en las tablas del Falla. Ante la dificultad de que los grupos controlen este tiempo cuando se está actuando, el jurado, presidido por Antonio Fernández Repeto, decidió pedir la instalación de una especie de semáforo en la boca del escenario que cambia el color de la luz que emite según el tiempo que lleve consumido cada agrupación. Una idea que ha provocado algunas quejas en algunos participantes, que señalan que estas luces acrecenta sus nervios en escena.
Este dispositivo al comenzar a contabilizarse el tiempo de actuación proyecta una la luz (solo visible para las Agrupaciones) de color verde. Pasados 25 minutos esta luz será de color ámbar indicando que restan 5 minutos de actuación y al cumplirse los 30 minutos, fijados como tiempo máximo, se convertirá en color rojo indicando el final del tiempo máximo permitido para la actuación.
La idea es que “las agrupaciones eviten sufrir penalizaciones por rebasar este tiempo máximo que a tenor del cuadro de sanciones (27.1.2 y 27.1.3) les podrían  ser muy perjudiciales en el desarrollo del Concurso”, según indicaba el jurado en una nota de prensa al inicio del concurso y tal y como señaló en propio Fernández Repeto en una entrevista concedida a CÁDIZDIRECTO.
Sin embargo, una iniciativa que parecía acertada en principio ha recibido varias críticas ya en tan solo tres días de certamen. Algunos grupos, como Los tragedia, se han quejado de que la luz les distrae durante la actuación y que les pone nerviosos cuando cambia el color, ya que no controlan esos cinco minutos que les restan antes de ser penalizados.


No hay comentarios