El alcalde pide apoyo al Gobierno para iniciar el Museo del Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El alcalde pide apoyo al Gobierno para iniciar el Museo del Carnaval

Iniciar la construcción del Museo del Carnaval es uno de los grandes retos que se ha propuesto el alcalde de Cádiz, José María González. Este equipamiento, esencial para fortalecer aún más la fiesta grande gaditana y atraer a visitantes durante todo el año, lleva años luchando contra una maraña de trabas burocráticas y la desidia de las instituciones. Mientras que en otras poblaciones andaluzas las inversiones para espacios museísticos se han sucedido, en Cádiz las largas cambiadas, en forma de bonitas palabras pero escasez de hechos, siguen siendo la nota predominante cuando se trata de acompañar al Consistorio gaditano en su apuesta.

Ahora, el alcalde quiere aprovechar el cambio de color en el gobierno central para intentar atraer las miradas del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quien ha enviado una carta en la que, tras felicitarle por su nombramiento, le dice que espera encontrar en él "la sintonía que, por desgracia, no tuvimos con el anterior ministro".


Un coro cantando en una de las visitas guiadas al Museo del Carnaval. González invita a Ábalos a la ciudad "para poder mostrarle la instalación histórica que albergará, en un futuro cercano, al Museo del Carnaval de Cádiz, que se ubicará en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño".

El alcalde le explica que se trata "de un proyecto maravilloso que generará empleo y turismo, y consolidará una de las señas de identidad más importantes de la ciudad de Cádiz". "Como suelo decir -continúa el edil en su carta-, el Carnaval es una forma de ser y estar en el mundo de los gaditanos y las gaditanas y es la segunda lengua musical de Andalucía, después del flamenco. Por ello, la ciudad, sus vecinos y vecinas, y nuestro carnaval no solo merecen, sino que necesitan este Museo del Carnaval. Un proyecto merecedor del uno y medio cultural al que optaremos toda vez que ya se hayan publicado sus bases", le avisa.

González le pide al nuevo ministro una "pronta contestación" con el fin de programar con tiempo esta visita. Además, desde el Consistorio también se quiere enviar una carta similar al ministro de Cultura, Maxim Huerta, que en alguna ocasión ha mostrado su interés por la crítica y la sátira de las letras del carnaval gaditano.





http://www.diariodecadiz.es/cadiz/alcalde-Gobierno-iniciar-Museo-Carnaval_0_1253574679.html?ent=ddc&red=tw

No hay comentarios