El Ayuntamiento pide ayuda al Ministerio de Fomento para rehabilitar la sede del futuro Museo del Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Ayuntamiento pide ayuda al Ministerio de Fomento para rehabilitar la sede del futuro Museo del Carnaval


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy presentar el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño donde se ubicará el Museo del Carnaval a la convocatoria de ayudas para financiar trabajo de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

Museo del Carnaval


La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha señalado que “estamos convencidos de la calidad del proyecto para que Cádiz tenga por fin su museo del Carnaval, y para ello presentamos un proyecto indiscutible que recoge todas las necesidades de este museo”. Fernández ha explicado que “es tal nuestro convencimiento de la importancia de este museo para Cádiz que hemos incrementado nuestro compromiso de cofinanciación elevando nuestra aportación económica en el proyecto hasta el 40%”. El presupuesto total del proyecto de rehabilitación presentado es de 2.088.786 euros.

El proyecto presentado al 1,5% cultural contempla la rehabilitación propia del edificio. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya avanzó el pasado mes de mayo que también optará a la convocatoria de subvenciones enmarcada en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) cuyas bases se han dado a conocer pero aún no se ha abierto la convocatoria.  Si bien las ayudas del Ministerio de Fomento se emplearían en al rehabilitación del edificio, la de la ITI de la Junta de Andalucía se destinaría al equipamiento y a la dotación del contenido de la infraestructura.



https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/34109-el-ayuntamiento-pide-ayuda-al-ministerio-de-fomento-para-rehabilitar-la-sede-del-futuro-museo-del-carnaval

No hay comentarios