Letra Comparsa "Este gitano esta majara" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Este gitano esta majara" (2018)

Resultado de imagen de Comparsa "Este gitano esta majara


Fuente: letrasdesdeelparaiso

Presentación

Un niño gitano
Bebió de tu fuente
La del 34
Que brota a raudales
Y tanto soñaba volver a tenerte
Que se volvió loco, loco, loco
Por tus carnavales
Tan majara me volví
Que pa espantar mis demonios
Y sentirte junto a mi
Sin quererlo convertí
Mi espigón en manicomio
En tu roca de marfil
Un poema te escribí
Para dejar testimonio
Desde la orilla de enfrente
Como un amante impaciente
Al resplandor de tu luz
Sé que no hay más fortuna
Que compartir con la luna
Que mi locura eres tu
Con el bombo a cuesta
Te has pasado la vida
Te has pasado la vida
En un amigo del alma
Del parlamento
Cada partido a su escaño
Yo te lo digo cantando
Yo te lo digo bailando
Y así cantando y bailando
Bailando y cantando
Las penas voy sorteando
Y cantando coplas fui enloqueciendo
Loca que resuena
Desde mi Puntilla
Porque con la luna
Y al caer la noche
La deje en tu cuna
Un niño gitano
Bebió de tu fuente
La del 34
Que brota a raudales
Y tanto soñaba volver a tenerte
Que se volvió loco, loco, loco

Por tus carnavales

PRIMER PASODOBLE
Recorriendo el Guadalete
Y cruzando la bahía
Llega a Cádiz esta copla
Desde mi puerto Santa María
Copla que es bandera blanca
Y que entierra las rencillas
De Gitanos y Majaras
Tus dos amantes
De la otra orilla
Amantes que iniciaron su pasión
Esa pasión que nos llegó hasta ti
En manos de un bohemio soñador
El genio Don José Luis Arniz
Genio y maestro
Del que fuimos aprendices
Y sembró nuestras raíces
Recorriendo el Guadalete
Por la bahía
Llega a Cádiz mi copla
Que se pario en el Puerto Santa María
Hay dos historias
Vienen cogidas de la mano
La pasión de los majaras
Con la garra y el pellizco
De los gitanos
Hoy el puerto le hace un guiño
Al galán de la Puntilla
El que uniera con sus letras
Mis dos orillas
El puerto por Cádiz se unió
Las diferencias dejamos atrás
Porque por cantarle con el corazón
Hoy olvidamos la rivalidad
Raza Mora con la Guapa
Parra Bomba y Periquillo
Noche y día se han unió
Dos estilos, dos historias
Se dan la mano
Cádiz desde el corazón
Hace nuestra unión
Pa los gaditanos
Hay que estar loco del to
Pa esta sinrazón
Que te canten los majaras
De la mano de un gitano






SEGUNDO PASODOBLE
Buenas noches vida mia
Tengo un nudo en la garganta
Tantas cosas te diría
Que no me salen
Ni las palabras
Sé que has vuelto a enamorarte
Y razones no te faltan
He dejado de rondarte
Y a las mujeres
Hay que cuidarlas
Sé que la vida te ha tratado bien
De mi lo mismo no puedo decir
Tú sigues tan radiante como ayer
Yo sin embargo soy muy infeliz
Que cada noche
Desolao por la impotencia
Sigue llorando tu ausencia
Con un nudo en la garganta voy recordando
Este amor de ida y vuelta
Amor de media vida
Siempre a tu lao
Te echo de menos
Y es que te quiero igual que siempre
Y después de tantos años
Sé que sigues esperando
Que vuelva a verte
Pero no me quedan fuerzas
No soy el mismo de antes
Y es que siento hasta vergüenza
De ir a buscarte
Pa despedirnos corazón
Si miras esta noche hacia la mar
La misma mar estoy mirando yo
Y así nos volveremos a encontrar
Y perdona la osadía
De este viejo marinero
Que se ahoga en su recuerdo
Buenas noches para siempre sentrañas mías
Y no vayas a olvidar
Que nadie jamás
Te querrá en la vía
Como te he querio yo
Tu viejo vapor
Del puerto Santa María

PRIMER CUPLE
Estaba mi matrimonio
Pasando por una crisis
La cosa se puso fea
La convivencia difícil
Cogí el toro por los cuernos
Y para afrontar el problema
Hablando con mi mujer
Le plante el divorcio sobre la mesa
Ella se quedaría con el chale y con la parcela
Con el piso en la playa
Me estaba viendo en casa de mi suegra
A mi nombre tan solo estaba el préstamo y la hipoteca
Y la cuenta de ahorros
Precisamente a nombre de ella
Y viendo la papeleta
Le dije cuanto te quiero
Se me removió la conciencia
Me sentí como el Puigdemont

Duro dos minutos mi independencia

Popurri

Si Cádiz cerrara sus puertas
Llegado ese día
Por tenerte cerca
Yo sé lo que haría
Coger cada piedra que hay en mi Puntilla
Y haría otro puente
Cruzando la bahía
Uniendo mi alma con los gaditanos
Un puente de piedra hecho con mis manos
Hasta aquí
Aunque pa poder sentirte
Yo no necesito puente
Que me sobra vida mia
Con echar la vista al frente
Pa sentirte desde el puerto
Que es mi ventana
Abro mis cinco sentíos
Cada mañana
Me llega tu olor
Siento tu sabor
Te puedo escuchar
Y te llego a tocar
Soñando mientras te miro
Ay amor, amor
Maldita suerte
Me conformo con sentirte
Ya que no puedo tenerte
Ay amor, amor
Sin la bahía
Que separa nuestras vidas
Cuantas cosas sentiría
Quien va a negarme dios mío
Con mis cinco sentidos
Ay como un buen gitano
El flamenco es mi vía
Cuando rompen las olas
Canto por alegrías
Derramando el soniquete
Que hay en tu barrio Santamaría
Cantando, cantando, cantando
Al compás de Cai
Tos mis males los voy olvidando
Ay como un buen gitano
El flamenco es mi vía
Derramando el soniquete
Que hay en tu barrio Santamaría
Derramando el soniquete
Que hay en tu barrio Santamaría
El remedio pa mi locura
Me lo traían todos los días
Desde Cádiz directamente
A diario con la fresquita
Era un bálsamo milagroso
Para aliviar mi patología
Un antídoto gaditano
Que pa mi mente es agua bendita 
Tres gotitas del habla de Cai
Con esencia de sal de Caleta
Dos ramitas de la gracia gaditana
Con el pellizco de sus poetas
El remedio pa mi locura
Dejo de llegarme un día
El doctor era don Adriano
Y ya no pasa
Consulta por la Bahía
Un majara como yo
Otro loco de febrero
Puso fin a su canción
Dejo huérfano al coplero
Un majara como yo
El apache ribereño
El bohemio de Charlot
El del parque Calderón
Que compone desde el cielo
Y solito se marcho
Igual que Pedro Romero
Que maldita enfermedad
Esta de la soledad
Para los carnavaleros
Pero debes de saber
Que de noche en su espigón
Este loco te recuerda
Este loco te recuerda
Entonando tu canción
Lalailalalalala
Lalailalalalala
Oído
Así pregona la gente
Por las calles de la Habana
Así me llevo bailando
Mi ritmito vacilón
Que suenen los bongos
Que este ritmo bailo yo
Pero que suenen los bongos
Que este ritmo bailo yo
Porque febrero lleva el son
Y las experiencias de mi tierra
De caja, bombo y sabor
Al carnaval y su folklore
Sobran los pollos y los pollos
Que están vacilando
Con mi tierra y su color
Aquí no, no, no que se forma to
lalailalalalala
lalailalalalala
Dime que estarás
Cuando vuelva nuestra luna a aparecer
Cuando en calma nos separe solo el mar
Y aquí te esperare
Dime que estarás
Y que no vas a dejarme de querer
Dime que de mí no te va a olvidar
Y aquí te esperare
Se me van las horas
Se me van los días

Si vuelvo a perderte
Yo sin ti seria
Un gitano loco

Pa toda la vida 




No hay comentarios